La unidad del gigante minorista Walmart en México anunció el miércoles la construcción de un nuevo centro de distribución en México con una inversión de más de 500 millones de dólares y capacidad para atender a más de 600 tiendas y clubes en ocho estados del país.
El centro de distribución de Walmart de México y Centroamérica, que inicia el miércoles su construcción en Guanajuato, contará con una plataforma tecnológica robótica, impulsada por inteligencia artificial, dijo la compañía en un comunicado.
La unidad de Walmart en México invertirá alrededor de 34 mil 500 millones de pesos (2 mil 050 millones de dólares) en 2024, un 19 por ciento más que el año anterior, según un comunicado publicado el martes.
Un 45 por ciento de la inversión será destinada a obras de remodelación y mantenimiento de sus tiendas existentes, y otro 29 por ciento será invertido en nuevas aperturas y ampliaciones.
La cadena de suministro de la compañía se beneficiará del 15 por ciento de la inversión, mientras que el 11 por ciento restante será utilizado para impulsar el comercio electrónico y la implementación de nuevas tecnologías.
El director ejecutivo de la empresa, Guilherme Loureiro, dijo el mes pasado que la compañía estaba en una posición óptima para aumentar su presencia en México, después de que cerrar 2023 como el año de mayor expansión en la última década.