/ lunes 15 de mayo de 2023

Vice se declara en quiebra; pasará a manos de Fortress Investment Group

Vice Media Group produce contenido en 25 idiomas, con más de 30 oficinas en todo el mundo

El grupo de medios de comunicación estadounidense Vice dijo el lunes que se declaró en quiebra para facilitar su venta, un anuncio que el mercado esperaba desde hace unas semanas.

Vice, conocido por sus noticias vanguardistas y por su contenido sobre estilo de vida, llegó a estar entre las estrellas en ascenso de una nueva generación de empresas de medios digitales, pero enfrentó dificultades por el descenso de los ingresos por publicidad.

Te recomendamos: Vice podría declararse en quiebra en las próximas semanas

Un consorcio, que incluye a la firma de inversión Fortress Investment Group, el principal acreedor de Vice, tomará el control del grupo por 225 millones de dólares a menos que otras partes hagan una oferta más alta, según el comunicado publicado el lunes.

Vice Media Group, que fue valorado en 5 mil 700 millones de dólares en 2017, produce contenido en 25 idiomas, con más de 30 oficinas en todo el mundo.

De acceso gratuito, se basa principalmente en la publicidad para generar ingresos. Pero con el deterioro de la situación económica, el mercado publicitario se redujo y pasó a ser captado principalmente por gigantes tecnológicos, como Google y Facebook.

Vice canceló su programa insignia Vice News Tonight y despidió a 100 personas a finales de abril.

En su comunicado el lunes, el grupo aseguró que todas sus marcas de medios continuarán produciendo contenido a pesar de la declaración de bancarrota.

"Esperamos completar el proceso de venta en los próximos dos o tres meses y trazar un próximo capítulo exitoso en Vice", señaló.

Vice se fundó en 1994 como una revista canadiense y se convirtió en un grupo de medios en línea con sitios web de noticias y operaciones de televisión.

A principios de la década de 2010, Vice encarnaba, como BuzzFeed o The Huffington Post, una nueva generación de medios de comunicación completamente digitales que buscaban diferenciarse de los medios tradicionales y captar audiencias jóvenes.


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tras cultivar una imagen de "chico malo", Vice ganó notoriedad por enviar a la exestrella de la NBA Dennis Rodman a Corea del Norte. También ganó elogios por un documental de cinco partes sobre el funcionamiento interno del grupo Estado Islámico.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

El grupo de medios de comunicación estadounidense Vice dijo el lunes que se declaró en quiebra para facilitar su venta, un anuncio que el mercado esperaba desde hace unas semanas.

Vice, conocido por sus noticias vanguardistas y por su contenido sobre estilo de vida, llegó a estar entre las estrellas en ascenso de una nueva generación de empresas de medios digitales, pero enfrentó dificultades por el descenso de los ingresos por publicidad.

Te recomendamos: Vice podría declararse en quiebra en las próximas semanas

Un consorcio, que incluye a la firma de inversión Fortress Investment Group, el principal acreedor de Vice, tomará el control del grupo por 225 millones de dólares a menos que otras partes hagan una oferta más alta, según el comunicado publicado el lunes.

Vice Media Group, que fue valorado en 5 mil 700 millones de dólares en 2017, produce contenido en 25 idiomas, con más de 30 oficinas en todo el mundo.

De acceso gratuito, se basa principalmente en la publicidad para generar ingresos. Pero con el deterioro de la situación económica, el mercado publicitario se redujo y pasó a ser captado principalmente por gigantes tecnológicos, como Google y Facebook.

Vice canceló su programa insignia Vice News Tonight y despidió a 100 personas a finales de abril.

En su comunicado el lunes, el grupo aseguró que todas sus marcas de medios continuarán produciendo contenido a pesar de la declaración de bancarrota.

"Esperamos completar el proceso de venta en los próximos dos o tres meses y trazar un próximo capítulo exitoso en Vice", señaló.

Vice se fundó en 1994 como una revista canadiense y se convirtió en un grupo de medios en línea con sitios web de noticias y operaciones de televisión.

A principios de la década de 2010, Vice encarnaba, como BuzzFeed o The Huffington Post, una nueva generación de medios de comunicación completamente digitales que buscaban diferenciarse de los medios tradicionales y captar audiencias jóvenes.


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tras cultivar una imagen de "chico malo", Vice ganó notoriedad por enviar a la exestrella de la NBA Dennis Rodman a Corea del Norte. También ganó elogios por un documental de cinco partes sobre el funcionamiento interno del grupo Estado Islámico.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

Local

¿Sabes qué día te tocan los barrios, en Irapuato? Aquí te decimos

una tradición que reúne a miles de familias en un ambiente de convivencia, diversión y calidez navideña en tierras irapuetenses

Local

Violencia e inseguridad afectan actividades de la Iglesia: Obispo

suspendieron las visitas casa por casa para predicar la palabra de Dios

Local

Proponen protocolo de la Asesoría Jurídica Estatal

Derivado del incremento al doble para el Fondo de Atención Integral a Víctimas