/ viernes 2 de febrero de 2024

Turismo en México crece gracias a restaurantes, tours y hospedajes

Este ramo se recuperó en el tercer trimestre de 2023 con 7.6 por ciento a tasa anual

El turismo en México mantuvo una tendencia de recuperación en el tercer trimestre de 2023, cuando el producto interno bruto (PIB) del sector creció 7.6 por ciento a tasa anual, su mejor resultado en cuatro trimestres, reportó este viernes el Inegi.

Este resultado fue impulsado principalmente por los servicios como restaurantes, tours y hospedaje, que crecieron 10.2 por ciento respecto al mismo lapso de 2022, su primera alza de doble digito en cinco trimestres.

Lo anterior compensó la caída en el consumo de bienes turísticos, como la compra de artesanías, que ha mantenido resultados negativos en lo que va del año.

El reporte del Inegi destaca que los viajeros domésticos incentivaron el consumo turístico, con un crecimiento de 4.7 por ciento anual, mientras que el receptivo, es decir, el de los extranjeros que llegan al país se desplomó 22.4 por ciento.

En su comparación trimestral, el PIB turístico creció 2.8 por ciento, su mejor resultado desde el cuarto trimestre de 2021.

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El indicador se impulsó por prácticamente todos sus componentes, como el consumo de bienes y servicios, así como el turismo interno, pero el turismo receptivo siguió con la tendencia a la baja al caer 7.3 por ciento respecto al segundo trimestre.

El turismo en México mantuvo una tendencia de recuperación en el tercer trimestre de 2023, cuando el producto interno bruto (PIB) del sector creció 7.6 por ciento a tasa anual, su mejor resultado en cuatro trimestres, reportó este viernes el Inegi.

Este resultado fue impulsado principalmente por los servicios como restaurantes, tours y hospedaje, que crecieron 10.2 por ciento respecto al mismo lapso de 2022, su primera alza de doble digito en cinco trimestres.

Lo anterior compensó la caída en el consumo de bienes turísticos, como la compra de artesanías, que ha mantenido resultados negativos en lo que va del año.

El reporte del Inegi destaca que los viajeros domésticos incentivaron el consumo turístico, con un crecimiento de 4.7 por ciento anual, mientras que el receptivo, es decir, el de los extranjeros que llegan al país se desplomó 22.4 por ciento.

En su comparación trimestral, el PIB turístico creció 2.8 por ciento, su mejor resultado desde el cuarto trimestre de 2021.

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El indicador se impulsó por prácticamente todos sus componentes, como el consumo de bienes y servicios, así como el turismo interno, pero el turismo receptivo siguió con la tendencia a la baja al caer 7.3 por ciento respecto al segundo trimestre.

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