Grupo Televisa dio a conocer que nombró a Salvi Folch como director general ejecutivo interino del segmento de cable, en reemplazo de Adolfo Lagos, quien fue asesinado este mes en una carretera del Estado de México.
Folch es actualmente vicepresidente de Planeación Estratégica de Televisa y previamente se desempeñó como vicepresidente de Finanzas del grupo.
Lagos fue asesinado a tiros en la carretera Tulancingo-Pirámides el 19 de noviembre en un presunto asalto, un caso que autoridades investigan.
Los dictámenes periciales de la PGR y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México revelaron que la bala extraída al cuerpo del directivo Televisa, fue disparada por uno de sus escoltas.
En octubre la empresa anunció que Emilio Azcárraga Jean dejará el cargo de director general a partir del año próximo, y nombró a los directivos Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez como copresidentes ejecutivos, quienes reportarán directamente al Consejo de Administración.
Azcárraga continuará al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo de la empresa como presidente ejecutivo del consejo de administración.