Dara Khosrowshasi, presidente director general de Uber, reveló este martes que los datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo fueron pirateados a fines de 2016.
Entre esos 57 millones de usuarios figuran 600 mil choferes cuyos nombres y números de permisos de conducir fueron robados además de nombres de los usuarios, sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles.
La empresa explicó en un comunicado que sus expertos forenses independientes no han detectado que se desvelaran los historiales de ubicaciones de viaje, los números de tarjeta de crédito, los números de cuenta bancaria, los números de seguridad social ni las fechas de nacimiento.
¿Tengo que preocuparme si soy usuario?
Uber añadió que no es necesario que los pasajeros realicen ninguna acción, ya que no hay ningún indicio de fraude o uso indebido relacionado con el incidente.
Explicaron que tras conocer los hechos, la empresa adoptó medidas de inmediato para proteger los datos además neutralizó los accesos no autorizados y reforzaron la seguridad de los datos.
En el caso de los socios conductores que fueron afectados en EU, Uber ofrecerá mediante correo y por emails protección de su identidad en caso de robo y crédito gratis para monitoreo.
¿Por qué anunciaron el robo hasta ahora?
A pesar de que el hackeo ocurrió exactamente en noviembre del año pasado, Uber decidió aceptar el robo pues ocultarlo fue un gran error.
"Cuando nos enteramos del incidente en noviembre de 2016, tomamos medidas para contener y prevenir daños, pero no informamos a los conductores. Creemos que esto estuvo mal, y es por eso que ahora estamos tomando las medidas que hemos descrito. No hemos visto evidencia de fraude o mal uso relacionado con el incidente", externaron.