/ miércoles 29 de agosto de 2018

Starbucks y Nestlé sellan convenio de siete mil 150 mdd

La empresa suiza venderá bebidas envasadas de la cadena de café de forma perpetua

Nestlé y Starbucks sellaron un acuerdo de licencias que concede a la multinacional suiza los derechos perpetuos para comercializar productos envasados de consumo y de alimentación de Starbucks en todo el mundo, fuera de las cafeterías de la compañía estadounidense.

El trato es por siete mil 150 millones de dólares y provocará que 500 empleados de Starbucks de Estados Unidos y Europa se unirán a la familia Nestlé, gran parte de ellos radica actualmente en Seattle y Londres.

Esta unión capitalizará la experiencia y capacidades de ambas empresas. En el caso de Nestlé, fortalecerá su estrategia en el sector prémium de café torrado, molido y en cápsulas en Norteamérica y en el de Starbucks abre la puerta para la expansión de la marca en el área de comestibles y servicios de alimentación.

Esta es la segunda alianza que realiza Starbucks en el mes. El primero de agosto se asoció con Ele.me, plataforma de distribución de alimentos en China de Alibaba, con lo cual busca subir sus ventas y competir con los nuevos proyectos de venta de café.


Da empleo a los adultos mayores

Con el objetivo de dar oportunidades y empleo a los adultos mayores, Starbucks inauguró su primera sucursal en México y Latinoamérica operada en su totalidad por este segmento de la población.

Aracely Escalante Jasso, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), dijo que “esta tienda es una buena práctica y ejemplo para que otras empresas se sumen a este modelo y, juntos podamos crear más oportunidades para las personas adultas mayores que desean continuar una vida productiva”.

El director de Starbucks México, Christian Gurría, señaló que la empresa cuenta con siete mil trabajadores en el país, de los cuales 65 son adultos mayores y el objetivo es que sean 120 el próximo año. La tienda se ubica en av. Coyoacán No. 1622, colonia Del Valle.

Nestlé y Starbucks sellaron un acuerdo de licencias que concede a la multinacional suiza los derechos perpetuos para comercializar productos envasados de consumo y de alimentación de Starbucks en todo el mundo, fuera de las cafeterías de la compañía estadounidense.

El trato es por siete mil 150 millones de dólares y provocará que 500 empleados de Starbucks de Estados Unidos y Europa se unirán a la familia Nestlé, gran parte de ellos radica actualmente en Seattle y Londres.

Esta unión capitalizará la experiencia y capacidades de ambas empresas. En el caso de Nestlé, fortalecerá su estrategia en el sector prémium de café torrado, molido y en cápsulas en Norteamérica y en el de Starbucks abre la puerta para la expansión de la marca en el área de comestibles y servicios de alimentación.

Esta es la segunda alianza que realiza Starbucks en el mes. El primero de agosto se asoció con Ele.me, plataforma de distribución de alimentos en China de Alibaba, con lo cual busca subir sus ventas y competir con los nuevos proyectos de venta de café.


Da empleo a los adultos mayores

Con el objetivo de dar oportunidades y empleo a los adultos mayores, Starbucks inauguró su primera sucursal en México y Latinoamérica operada en su totalidad por este segmento de la población.

Aracely Escalante Jasso, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), dijo que “esta tienda es una buena práctica y ejemplo para que otras empresas se sumen a este modelo y, juntos podamos crear más oportunidades para las personas adultas mayores que desean continuar una vida productiva”.

El director de Starbucks México, Christian Gurría, señaló que la empresa cuenta con siete mil trabajadores en el país, de los cuales 65 son adultos mayores y el objetivo es que sean 120 el próximo año. La tienda se ubica en av. Coyoacán No. 1622, colonia Del Valle.

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