/ sábado 17 de abril de 2021

Sports World y Smart Fit se unirán este año

Sports World y Smart Fit crearán una de las 10 cadenas de gimnasios más grandes del mundo por número de sucursales, señaló Fabián Bifaretti, CEO de Sports World

La unión de Sports World y Smart Fit, que se concretará este año, creará a una de las 10 cadenas de gimnasios más grandes del mundo, con 250 unidades, aseguró Fabián Bifaretti, director general de Sports World.

“La intención de ambos grupos empresariales es hacerlo lo más rápido posible.

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Por el espíritu que hay de ambas partes todo parece indicar que será un proceso rápido, pero hay que cumplir ciertas etapas que van a llevar su tiempo. Cuando menos este año tiene que quedar concretado en caso de avanzar”, aseguró el directivo en entrevista con El Sol de México.

Bifaretti aseguró que esta unión es un proyecto que llevan ajustando con Smart Fit desde hace ya varios años, pero “toma relevancia por el contexto que estamos viviendo”. Agregó que la fusión depende también de la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.

El pasado 15 de abril, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Sports World dio a conocer que firmó una carta de entendimiento para una posible fusión con Smart Fit México.

La probable unión entre las cadenas de gimnasios está sujeta a la firma de un acuerdo vinculante, así como a otras condiciones y autorizaciones usuales para este tipo de operaciones tanto corporativas como gubernamentales.

Fabián Bifaretti explicó que parte de esta rendición de cuentas consiste en entregar información financiera, delinear un plan de acción comercial entre las marcas, así como otros procesos con los socios o inversionistas de cada empresa.

Con la unión, aseguró, se crearía una marca con hasta 250 puntos de entrenamiento, con lo cual se posicionaría como la primera cadena de gimnasios en el país y dentro de las primeras 10 a escala global.

“Entre empresas es un proceso que puede llevar de dos a tres meses, cuando mucho, pero paralelamente a eso hay que ir pensando en otras cosas, como los procesos de autorización, para estar listos en caso de que se concrete y empezar a trabajar en cuál será la estructura de esta fusión”, resaltó Bifaretti. Al cierre del cuarto trimestre de 2020, Sports World contó con 57 gimnasios en México, pero sólo 13 permanecieron abiertos ante el confinamiento sanitario.

La pandemia también pegó en el número de clientes, que llegaron a 51 mil 959 personas, desde las 84 mil 17 que reportaron en el mismo periodo de 2019. Todo ello provocó que de octubre a diciembre de 2020, los ingresos del grupo cayeran 57.1 por ciento anual, al tener 221.2 millones de pesos.

Sports World se sostuvo con el cobro de membresías y mantenimiento, ingresos deportivos, así como por patrocinios y otras actividades comerciales.

La unión de Sports World y Smart Fit, que se concretará este año, creará a una de las 10 cadenas de gimnasios más grandes del mundo, con 250 unidades, aseguró Fabián Bifaretti, director general de Sports World.

“La intención de ambos grupos empresariales es hacerlo lo más rápido posible.

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Por el espíritu que hay de ambas partes todo parece indicar que será un proceso rápido, pero hay que cumplir ciertas etapas que van a llevar su tiempo. Cuando menos este año tiene que quedar concretado en caso de avanzar”, aseguró el directivo en entrevista con El Sol de México.

Bifaretti aseguró que esta unión es un proyecto que llevan ajustando con Smart Fit desde hace ya varios años, pero “toma relevancia por el contexto que estamos viviendo”. Agregó que la fusión depende también de la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.

El pasado 15 de abril, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Sports World dio a conocer que firmó una carta de entendimiento para una posible fusión con Smart Fit México.

La probable unión entre las cadenas de gimnasios está sujeta a la firma de un acuerdo vinculante, así como a otras condiciones y autorizaciones usuales para este tipo de operaciones tanto corporativas como gubernamentales.

Fabián Bifaretti explicó que parte de esta rendición de cuentas consiste en entregar información financiera, delinear un plan de acción comercial entre las marcas, así como otros procesos con los socios o inversionistas de cada empresa.

Con la unión, aseguró, se crearía una marca con hasta 250 puntos de entrenamiento, con lo cual se posicionaría como la primera cadena de gimnasios en el país y dentro de las primeras 10 a escala global.

“Entre empresas es un proceso que puede llevar de dos a tres meses, cuando mucho, pero paralelamente a eso hay que ir pensando en otras cosas, como los procesos de autorización, para estar listos en caso de que se concrete y empezar a trabajar en cuál será la estructura de esta fusión”, resaltó Bifaretti. Al cierre del cuarto trimestre de 2020, Sports World contó con 57 gimnasios en México, pero sólo 13 permanecieron abiertos ante el confinamiento sanitario.

La pandemia también pegó en el número de clientes, que llegaron a 51 mil 959 personas, desde las 84 mil 17 que reportaron en el mismo periodo de 2019. Todo ello provocó que de octubre a diciembre de 2020, los ingresos del grupo cayeran 57.1 por ciento anual, al tener 221.2 millones de pesos.

Sports World se sostuvo con el cobro de membresías y mantenimiento, ingresos deportivos, así como por patrocinios y otras actividades comerciales.

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