El gigante Sears resurgió en el sur de la Ciudad de México, al ser concluidos los trabajos de remodelación de su tienda ubicada en centro comercial Galerías Coapa, la cual tuvo que cerrar sus puertas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El corte de listón estuvo a cargo de Pablo Elías, director ejecutivo de Sears, los directores de operaciones a nivel regional y nacional, Alfredo Galindo Araujo y Ángel Artaloitia Solana; Ulises García García, gerente de la sucursal de Coapa; Arturo Aguirre, director de crédito de Grupo Sanborns y Javier Ramírez, director de Recursos Humanos de Sears.
Los ejecutivos explicaron que los daños ocasionados en la plaza después del sismo provocaron el cierre de la tienda, pero el edificio quedó intacto, posteriormente se hizo el estudio correspondiente y Protección Civil lo validó.
Desde el primer minuto de reapertura, personas de todas las edades llegaron a la sucursal, algunos buscaban artículos navideños, otros ropa, salas, perfumes y los más jóvenes electrodomésticos.
En entrevista
, Arturo Aguirre, director de crédito de Grupo Sanborns, comentó que “con la tarjeta de crédito de Sears les sale más barata la mercancía porque aparte de los descuentos que hay, tienen hasta 15 meses sin intereses".
En esta sucursal habrán 200 empleados, mismos durante la inauguración estuvieron sonrientes, dieron la bienvenida a la clientela y los asistieron durante toda su estancia.
Ulises García García, gerente de la tienda comentó que la cadena departamental que opera dentro de Grupo Sanborns y cuyo dueño es Carlos Slim, prevé tener “un sólido futuro”.
Actualmente hay 94 tiendas Sears en el país, de las cuales seis fueron abiertas en 2018, dos de ellas en Puebla, y para 2019 hay un importante plan de expansión.
Sears en México es una empresa sólida, con capital 100 por ciento mexicano que no es filial de la marca en Estados Unidos, únicamente paga una regalía.