"La refinería Olmeca no es un lugar para hacer turismo", señaló el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, en respuesta a la propuesta para que se realicen recorridos turísticos en sus instalaciones.
Luego de que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Tabasco solicitaran acceso a la Refinería Olmeca para poder realizar tours en las instalaciones, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza negó toda posibilidad asegurando que “ese no es un lugar para hacer turismo”.
Te recomendamos: Refinería Dos Bocas "descompuso" a Paraíso: ya es primer lugar en delitos
“Las refinerías son sitios que manejan cantidades elevadas de crudo y gas a presiones muy altas, y para ingresar se requieren trajes especiales”, precisó el funcionario.
En el marco del Congreso Mexicano del Petróleo 2022 que se realiza en Tabasco, el directivo aseguró que abrir la refinería para visitas es un hecho difícil por el tipo de trabajo que ahí se realiza.
Lee también: AMLO: de bloquear pozos petroleros por daños ambientales a abrir una nueva refinería
Durante su encuentro con la prensa habló de diversos temas, además de presentar un balance de los trabajos en materia de exploración y producción que mantiene Pemex en Tabasco.
La primera etapa de la Refinería Olmeca en el puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, fue inaugurada el pasado viernes 1 de julio por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se prevé que el complejo petrolero contribuirá a alcanzar la autosuficiencia energética de México, al procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo, de los cuales se producirán 170 mil barriles de gasolina y 120 mil de diésel de azufre ultra bajo.
Al respecto, la Secretaría de Energía, encabezada por Rocío Nahle, estimó que para diciembre, la refinería estaría en condiciones de producir el primer barril de combustible.
Nota publicada en El Heraldo de Tabasco