El peso mexicano cerró la jornada del jueves con una ligera ganancia frente al dólar pese a que durante la mañana rebasó la barrera de las 20 unidades en el tipo de cambio.
Al concluir la jornada, el tipo de cambio se ubicó en 19.93 pesos por dólar, lo que significó una apreciación de 0.06 por ciento, o un centavo, respecto al miércoles, según datos del Banco de México (Banxico).
El cierre significó un respiro para la divisa nacional que llegó a cotizar hasta en 20.15 unidades por billete verde en la apertura de la jornada, un nivel no visto desde finales de agosto de 2022.
De acuerdo con un análisis de Monex, esta presión se dio mientras los mercados asimilaban la reciente aprobación de la reforma judicial en la Cámara de Diputados, esperando el inicio de discusión y votación en el Senado para la próxima semana.
- También puedes leer: Habrá más volatilidad para el peso por reforma judicial
El peso también fue impactado por los datos de las nóminas de ADP de agosto que se publicaron en Estados Unidos este jueves e indican la creación de 99 mil puestos de trabajo por parte de las empresas privadas en ese país durante dicho mes.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La cifra resultó menor frente a los 111 mil del mes anterior y el dato más bajo desde enero de 2021.