La confianza empresarial, que repuntó en junio y julio con el inicio de la llamada "nueva normalidad" y la reapertura gradual de algunas actividades económicas, volvió a caer en agosto, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El indicador de confianza empresarial en el sector manufacturero disminuyó 0.4 puntos en agosto respecto al mes previo, en el sector comercio retrocedió 0.3 puntos y en la construcción 0.7 puntos.
➡️ Gobierno federal adquiere más deuda interna
A diferencia de junio y julio, en el octavo mes del año prácticamente todos los componentes del indicador de confianza empresarial se mostraron a la baja.
Sobre el momento adecuado para invertir en el país, el optimismo de los empresarios manufactureros y de comercio disminuyó 0.4 y 0.6 puntos, respectivamente, mientras que entre los de la construcción bajó 1.5 puntos.
“Mirando la tendencia de los Indicadores de Confianza Empresarial de la Manufactura, Construcción y Comercio hasta agosto 2020, se aprecian las fuertes caídas en la percepción de la situación económica actual del país y la empresa, así como del momento adecuado para invertir”, indicó el presidente del Inegi, Julio Santaella, en su cuenta de Twitter.
➡️ Situación económica del país está delicada por Covid-19: Niño de Rivera
Las expectativas de los empresarios también se vieron frenadas luego de resultados positivos en los primeros dos meses de la nueva normalidad.
Para los inversionistas las expectativas de producción, ventas y obras ejecutadas se contrajo entre 0.1 y 0.6 puntos.
Te recomendamos el podcast ⬇️