/ martes 8 de marzo de 2022

México es un terreno muy favorable: Visa

Su directora en México destaca el desarrollo de las Fintech y la competencia en el mercado

México es un terreno muy favorable para el ecosistema bancario, especialmente el de instituciones de tecnología financiera conocidas como Fintech, asegura Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa en el país.

En entrevista con El Sol de México, explica que 77 por ciento del consumo privado se realiza en efectivo y por otra parte, entre la población bancarizada hay cada vez más consumidores digitales, entonces hay una gran oportunidad para el negocio financiero.

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Aunado a ello, hay una gran competencia, marcada por la entrada de nuevos competidores al mercado y también por la banca tradicional que no quiere quedarse atrás en materia tecnológica.

“Hemos vivido una era de muchísima transformación en los últimos años y esperamos que esto, con el mismo cuidado y protección, sin lugar a dudas se vaya agilizando hacia adelante”.

Destaca que hay muchos jugadores participando y en espera de participar. “Se ha abierto el mercado, porque México es un terreno muy favorable”, insiste.

“Tenemos un número importante de población, casi 130 millones de habitantes. Lo que comentamos de que más de 50 por ciento de las personas no está bancarizada representa una oportunidad para todos estos jugadores.

“Tenemos más de 125 millones de teléfonos celulares y el 90 por ciento de ellos ya son inteligentes, esto es la base del desarrollo para llevar las aplicaciones y este tipo de ofrecimientos digitales.

“Las variables están ahí, el terreno es muy atractivo y hoy día, por ejemplo, México es el segundo captador de inversión Fintech en toda Latinoamérica, solamente después de Brasil, ¿por qué?, pues por las condiciones que acabamos de mencionar”, añade.

Hacia adelante, Adriana Ramírez prevé que los los jugadores van a seguir viniendo. “Hoy tenemos ya seis unicornios en México, muy interesantes y siguen aumentando, y también hay muchas otras compañías de Latinoamérica y del mundo que tienen interés en participar en el ecosistema mexicano”.

El ejecutiva considera que esto llegó para quedarse, está evolucionando muy rápido, porque además creemos que es como un punto de inflexión la pandemia, el aceleramiento digital, el empoderamiento de los consumidores, porque hoy quieren comprar cuándo, dónde y cómo quieran.

De los cambios en materia política con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, señala que la empresa que dirige confìa en el potencial de México en términos de pagos digitales y transformación digital.

“Todavía somos una economía basada en el efectivo, a pesar de que el desplazamiento del efectivo se ha acelerado, todavía tenemos que el 77 por ciento del consumo privado se realiza en efectivo, entonces volvemos a los puntos favorables del por qué llegan tantos jugadores y porqué hay tanto para crecer”.

Señala que un estudio realizado por Visa sobre las preferencias del consumidor muestra que en los últimos seis meses 63 por ciento de las personas reportaron haber utilizado el comercio electrónico y 80 por ciento dijo que continuará haciéndolo de manera constante.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros reportó que el comercio electrónico en penetración del consumo total era de un nueve por ciento en el 2019 y del 16 por ciento en el 2020.

México es un terreno muy favorable para el ecosistema bancario, especialmente el de instituciones de tecnología financiera conocidas como Fintech, asegura Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa en el país.

En entrevista con El Sol de México, explica que 77 por ciento del consumo privado se realiza en efectivo y por otra parte, entre la población bancarizada hay cada vez más consumidores digitales, entonces hay una gran oportunidad para el negocio financiero.

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Aunado a ello, hay una gran competencia, marcada por la entrada de nuevos competidores al mercado y también por la banca tradicional que no quiere quedarse atrás en materia tecnológica.

“Hemos vivido una era de muchísima transformación en los últimos años y esperamos que esto, con el mismo cuidado y protección, sin lugar a dudas se vaya agilizando hacia adelante”.

Destaca que hay muchos jugadores participando y en espera de participar. “Se ha abierto el mercado, porque México es un terreno muy favorable”, insiste.

“Tenemos un número importante de población, casi 130 millones de habitantes. Lo que comentamos de que más de 50 por ciento de las personas no está bancarizada representa una oportunidad para todos estos jugadores.

“Tenemos más de 125 millones de teléfonos celulares y el 90 por ciento de ellos ya son inteligentes, esto es la base del desarrollo para llevar las aplicaciones y este tipo de ofrecimientos digitales.

“Las variables están ahí, el terreno es muy atractivo y hoy día, por ejemplo, México es el segundo captador de inversión Fintech en toda Latinoamérica, solamente después de Brasil, ¿por qué?, pues por las condiciones que acabamos de mencionar”, añade.

Hacia adelante, Adriana Ramírez prevé que los los jugadores van a seguir viniendo. “Hoy tenemos ya seis unicornios en México, muy interesantes y siguen aumentando, y también hay muchas otras compañías de Latinoamérica y del mundo que tienen interés en participar en el ecosistema mexicano”.

El ejecutiva considera que esto llegó para quedarse, está evolucionando muy rápido, porque además creemos que es como un punto de inflexión la pandemia, el aceleramiento digital, el empoderamiento de los consumidores, porque hoy quieren comprar cuándo, dónde y cómo quieran.

De los cambios en materia política con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, señala que la empresa que dirige confìa en el potencial de México en términos de pagos digitales y transformación digital.

“Todavía somos una economía basada en el efectivo, a pesar de que el desplazamiento del efectivo se ha acelerado, todavía tenemos que el 77 por ciento del consumo privado se realiza en efectivo, entonces volvemos a los puntos favorables del por qué llegan tantos jugadores y porqué hay tanto para crecer”.

Señala que un estudio realizado por Visa sobre las preferencias del consumidor muestra que en los últimos seis meses 63 por ciento de las personas reportaron haber utilizado el comercio electrónico y 80 por ciento dijo que continuará haciéndolo de manera constante.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros reportó que el comercio electrónico en penetración del consumo total era de un nueve por ciento en el 2019 y del 16 por ciento en el 2020.

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