/ sábado 16 de julio de 2022

Más contenido en español, la carta fuerte de Netflix ante competencia

Producciones como Betty la Fea o La Rosa de Guadalupe fueron de las más vistas en México

La competencia y oferta de contenidos han favorecido a Netflix. De acuerdo con especialistas, la plataforma se hizo más fuerte con la llegada de otras empresas que no tienen contenidos originales en español o están enfocados al drama.

Expertos consultados por El Sol de México refieren que otro punto clave de la plataforma es que cuenta con una casa productora, lo que le ha permitido desarrollar películas o series más allegadas a los usuarios.

“El país está acostumbrado a un tipo de narrativa, la gente se afilia con mayor facilidad a los contenidos de su ámbito cultural y social. La otra parte importante es que se ofrezcan contenidos en español”, comentó Mauricio Carrandi, director general de LLYC México.

El directivo de la agencia de relaciones públicas y marketing recuerda los casos de éxito en Netflix, cuando producciones mexicanas como La Rosa de Guadalupe y María de todos los ángeles, o la colombiana Betty La Fea, ocupaban los primeros lugares de vistas.

Estas series comparten dos cosas en común: el género, con tintes de drama, comedia o amor, al igual que el español como el idioma principal. Otras producciones que comparten esas características, aunque de origen español, son La casa de papel o Élite, mismas que lograron captar al público joven y fueron de las series más vistas en México.

Desde hace cuatro años, Netflix se posicionó como la plataforma de streaming con el mayor número de series propias o únicas en el país, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). En 2017, de acuerdo con el organismo, Netflix contaba con 943 títulos propios, por encima de otros competidores como Izzi Go, Megacable o Dish, que tenían entre 500 y 830 programas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para 2021, la empresa estadounidense registró poco más de mil 600 series únicas, aunque con nuevos rivales como Amazon Prime, Disney o Crunchyroll.

Según Laura Zavala, analista de contenidos audiovisuales, el éxito de Netflix en México también es resultado de sus costos, que en un inicio iban desde los 100 pesos por plan. “Las suscripciones se podían comprar con tarjetas prepago, fue una buena estrategia de expansión. Hoy la competencia ha hecho un poco más fuerte a Netflix porque ha renovado su catálogo de productos e, incluso, analiza abaratar sus precios”, precisó la experta.

La competencia y oferta de contenidos han favorecido a Netflix. De acuerdo con especialistas, la plataforma se hizo más fuerte con la llegada de otras empresas que no tienen contenidos originales en español o están enfocados al drama.

Expertos consultados por El Sol de México refieren que otro punto clave de la plataforma es que cuenta con una casa productora, lo que le ha permitido desarrollar películas o series más allegadas a los usuarios.

“El país está acostumbrado a un tipo de narrativa, la gente se afilia con mayor facilidad a los contenidos de su ámbito cultural y social. La otra parte importante es que se ofrezcan contenidos en español”, comentó Mauricio Carrandi, director general de LLYC México.

El directivo de la agencia de relaciones públicas y marketing recuerda los casos de éxito en Netflix, cuando producciones mexicanas como La Rosa de Guadalupe y María de todos los ángeles, o la colombiana Betty La Fea, ocupaban los primeros lugares de vistas.

Estas series comparten dos cosas en común: el género, con tintes de drama, comedia o amor, al igual que el español como el idioma principal. Otras producciones que comparten esas características, aunque de origen español, son La casa de papel o Élite, mismas que lograron captar al público joven y fueron de las series más vistas en México.

Desde hace cuatro años, Netflix se posicionó como la plataforma de streaming con el mayor número de series propias o únicas en el país, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). En 2017, de acuerdo con el organismo, Netflix contaba con 943 títulos propios, por encima de otros competidores como Izzi Go, Megacable o Dish, que tenían entre 500 y 830 programas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para 2021, la empresa estadounidense registró poco más de mil 600 series únicas, aunque con nuevos rivales como Amazon Prime, Disney o Crunchyroll.

Según Laura Zavala, analista de contenidos audiovisuales, el éxito de Netflix en México también es resultado de sus costos, que en un inicio iban desde los 100 pesos por plan. “Las suscripciones se podían comprar con tarjetas prepago, fue una buena estrategia de expansión. Hoy la competencia ha hecho un poco más fuerte a Netflix porque ha renovado su catálogo de productos e, incluso, analiza abaratar sus precios”, precisó la experta.

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Designan a nuevo director de Tránsito en Irapuato

Entre la experiencia con la que este funcionario cuenta, destacaron que es especialista en estrategias contra el crimen organizado

Local

Invitan a eventos gratuitos durante Festival de Jazz en Irapuato

Con una presentación estelar de la Banda de Música del Estado de Guanajuato y el músico Luis Herman inauguraron el 23 festival de Jazz en Irapuato

Local

Ya puedes tramitar la Pensión Mujeres Bienestar en Guanajuato; te decimos cómo hacerlo

Es un apoyo que fue pensado para que mujeres mayores de 60 años puedan tener dinero extra para solventar sus necesidades y tener acceso a una vida digna

Local

Celebran a Santa Cecilia en Irapuato; una fiesta llena de música y devoción

Santa Cecilia es una de las santas más veneradas en la tradición católica, conocida como la patrona de los músicos y la música

Local

¿Ya tienes tus regalos navideños? Este lunes inicia la venta navideña en la Plaza del Comercio de Irapuato

Comerciantes mencionaron que estarán instalados en la explanada de la Plaza del Comercio hasta el próximo siete de enero