/ martes 13 de junio de 2017

Lanza Uber nuevo código de conducta

En atencióna las diversas quejas que se han presentado tanto por usuarios comoa conductores en la búsqueda de incrementar la seguridad para losviajeros, la aplicación de transporte Uber anunció nuevaspolíticas de seguridad y un código de conducta para usuarios yconductores.

Uber anunció el lanzamiento de unanueva plataforma para los usuarios de la red en la que especificalas modificaciones a su código de conducta, pues recientementetanto pasajeros como conductores han violado la norma establecidapor la empresa.

En entrevista conEl Sol de México, Cristina Villarreal, vocera de la firma, señaló que amodificarán las guías comunitarias, que implica las buenasprácticas tanto para usuarios como para la plataforma.

Con esto, se trata de explicar a losusuarios cuáles son los motivos por los que podrían perder elacceso a la plataforma de Uber.

Llegamos a esto porque losconductores de Uber pidieron mayor equilibrio en la relaciónlaboral y los usuarios piden un mejor trato.

Al respecto, el director de Uberpara México, Centro América y El Caribe, Federico Ranero,señaló que el nuevo código de conducta se refiere a Aspectosfundamentales de la educación como: Trata a los demás cómo tegustaría ser tratado. Esta es una verdad universal que nosenseñaron nuestros padres, y es importante para nosotros aquí enUber. Ya seas un usuario que quiere llegar de un punto A a un puntoB, o un socio-conductor que quiere generar dinero, queremos quetodos disfruten del viaje.

Por eso hoy estamos actualizandonuestras Guías Comunitarias. Éstas ahora explican en lenguajesimple el tipo de comportamiento que recomendamos a lossocios-conductores y usuarios cuando hacen uso de la aplicación deUber. Como parte de estas reglas básicas, por primera vezpublicamos los lineamientos que explican cuando los usuarios puedenperder acceso a la app, específicamente cuando exista unincumplimiento de los Términos y Condiciones.

Esto es importante porque cuando lossocios-conductores utilizan la aplicación de Uber hacen más quesimplemente conducir como prestadores de servicios independientes;están compartiendo con los usuarios su propio coche, su espacio,su tiempo, y un poco de ellos mismos.

Todos conocemos socios-conductoresque van más allá para crear una experiencia de cinco estrellaspara sus usuarios: de ayudar a una persona mayor a entrar y salirdel coche, a ofrecer agua para el viaje, o asegurarse de que losusuarios lleguen a casa de manera segura después de una noche defiesta.

La mayoría de los usuarios muestrana los socios-conductores el respeto que merecen, pero algunosllegan a ensuciar el auto o les piden que excedan el límite develocidad para que puedan llegar a su cita a tiempo. Este tipo deactitudes y acciones no son aceptables en la comunidad de Uber, porlo que los usuarios que sean groseros, abusivos o violentosperderán acceso a la aplicación de Uber.

Los lineamientos que se presentanestablecen que el comportamiento debe ser correcto y si llegan acausar algún daño a la unidad perderán el derecho al uso de laplataforma.

Cristina Villarreal explicó que enbase a escuchar tanto a usuarios como a conductores es que laempresa realiza un esfuerzo para mejorar el servicio actualizandosus Guías Comunitarias que explican cuando los usuarios puedenperder acceso a la app, si hay un incumplimiento de los Términos yCondiciones.

Detalló que estas guíascomunitarias ayudarán a construir confianza y respeto entre sociosconductores, que están compartiendo con los usuarios su propiocoche, su espacio, su tiempo, y un poco de ellos.

La empresa de transporte ofrecediálogo

Para resolver los conflictos que sehan suscitado en diversas ciudades contra Uber, la empresa se basaen el diálogo abierto y transparente con las autoridades y todoslos participantes de la movilidad de las ciudades, fincando susrelaciones en la legalidad en cualquier localidad a la que arribancon una economía colaborativa, asegura Carlos Olivos, director deComunicación de Uber México; señaló que cada persona que tengaun vehículo y licencia de conducir puede tener también laoportunidad de brindar servicios de transporte.

En entrevista conOrganización EditorialMexicana, comentó: “Sabemos que esto esun modelo disruptivo alrededor del mundo porque el servicio detransporte público tiene muchas limitaciones y no se da abastopara mover a la ciudadanía.

[caption id="attachment_681829" align="alignnone"width="650"]Carlos Olivos Director de Comunicación de Uber México / Foto:Archivo[/caption]

“Conversamos constantemente conlas autoridades porque sabemos que la tecnología avanza másrápidamente que las legislaciones y lo que nosotros queremos enUber es estar regulados de una manera incluyente, lo que permite alas personas que tienen una necesidad de ingresos y que cuenten conlas características mencionadas pueda autoemplearse.

“Las autoridades en la Ciudad deMéxico han actuado de manera excelente al grado de ser la primeraciudad en el mundo con una regulación específica en las redes detransporte que ha sido benéfica para muchos.

Asegura que hay muchas ciudades dela República que tienen una tendencia a una regulaciónincluyente; sin embargo, en otras entidades federativas tienden alimitar el sistema de la economía colaborativa al restringir elnúmero de vehículos, y cuando una regulación limita el númerode unidades es un regreso al pasado, porque se coarta la oferta,cuando realmente la demanda es la que tiene que regir elmercado.

En el caso de la violencia, dijo,“en Uber tratamos de hacer todo lo posible para hacer un viajeseguro y estamos probando diversas medidas para incrementar laseguridad tanto para pasajeros como para los trabajadores delvolante y su patrimonio”.

“Nosotros proporcionamos todos loselementos de investigación a las autoridades para colaborar en lasolución de los problemas y lo que buscamos es satisfacer lasnecesidades de un mercado creciente”.

El pasado 10 de mayo, una juezfederal otorgó en Jalisco, una suspensión definitiva contra losactos de hostigamiento que sufre la empresa en esa entidad, lo queratifica sus acciones legales en aras de mejorar la movilidad delas ciudades.

La empresa ha tenido un crecimientoexponencial, pues arribó al país en 2013 en la Ciudad de México,para 2015 tenía presencia en 16 ciudades y actualmente tienepresencia en 31 ciudades del país y el objetivo es proporcionar unservicio confiable y seguro a las ciudades que lo necesitan y losplanes de expansión se irán anunciando más adelante, explicóOlivos.

En cuanto a los planes decrecimiento de la empresa, Carlos Olivos dijo que Uber proyecta laexpansión a diversas ciudades e impulsar con las armadorasautomotrices y las firmas financieras un sistema de crédito conbase en el historial que tengan los conductores de Uber, para quepuedan adquirir sus unidades propias.

En atencióna las diversas quejas que se han presentado tanto por usuarios comoa conductores en la búsqueda de incrementar la seguridad para losviajeros, la aplicación de transporte Uber anunció nuevaspolíticas de seguridad y un código de conducta para usuarios yconductores.

Uber anunció el lanzamiento de unanueva plataforma para los usuarios de la red en la que especificalas modificaciones a su código de conducta, pues recientementetanto pasajeros como conductores han violado la norma establecidapor la empresa.

En entrevista conEl Sol de México, Cristina Villarreal, vocera de la firma, señaló que amodificarán las guías comunitarias, que implica las buenasprácticas tanto para usuarios como para la plataforma.

Con esto, se trata de explicar a losusuarios cuáles son los motivos por los que podrían perder elacceso a la plataforma de Uber.

Llegamos a esto porque losconductores de Uber pidieron mayor equilibrio en la relaciónlaboral y los usuarios piden un mejor trato.

Al respecto, el director de Uberpara México, Centro América y El Caribe, Federico Ranero,señaló que el nuevo código de conducta se refiere a Aspectosfundamentales de la educación como: Trata a los demás cómo tegustaría ser tratado. Esta es una verdad universal que nosenseñaron nuestros padres, y es importante para nosotros aquí enUber. Ya seas un usuario que quiere llegar de un punto A a un puntoB, o un socio-conductor que quiere generar dinero, queremos quetodos disfruten del viaje.

Por eso hoy estamos actualizandonuestras Guías Comunitarias. Éstas ahora explican en lenguajesimple el tipo de comportamiento que recomendamos a lossocios-conductores y usuarios cuando hacen uso de la aplicación deUber. Como parte de estas reglas básicas, por primera vezpublicamos los lineamientos que explican cuando los usuarios puedenperder acceso a la app, específicamente cuando exista unincumplimiento de los Términos y Condiciones.

Esto es importante porque cuando lossocios-conductores utilizan la aplicación de Uber hacen más quesimplemente conducir como prestadores de servicios independientes;están compartiendo con los usuarios su propio coche, su espacio,su tiempo, y un poco de ellos mismos.

Todos conocemos socios-conductoresque van más allá para crear una experiencia de cinco estrellaspara sus usuarios: de ayudar a una persona mayor a entrar y salirdel coche, a ofrecer agua para el viaje, o asegurarse de que losusuarios lleguen a casa de manera segura después de una noche defiesta.

La mayoría de los usuarios muestrana los socios-conductores el respeto que merecen, pero algunosllegan a ensuciar el auto o les piden que excedan el límite develocidad para que puedan llegar a su cita a tiempo. Este tipo deactitudes y acciones no son aceptables en la comunidad de Uber, porlo que los usuarios que sean groseros, abusivos o violentosperderán acceso a la aplicación de Uber.

Los lineamientos que se presentanestablecen que el comportamiento debe ser correcto y si llegan acausar algún daño a la unidad perderán el derecho al uso de laplataforma.

Cristina Villarreal explicó que enbase a escuchar tanto a usuarios como a conductores es que laempresa realiza un esfuerzo para mejorar el servicio actualizandosus Guías Comunitarias que explican cuando los usuarios puedenperder acceso a la app, si hay un incumplimiento de los Términos yCondiciones.

Detalló que estas guíascomunitarias ayudarán a construir confianza y respeto entre sociosconductores, que están compartiendo con los usuarios su propiocoche, su espacio, su tiempo, y un poco de ellos.

La empresa de transporte ofrecediálogo

Para resolver los conflictos que sehan suscitado en diversas ciudades contra Uber, la empresa se basaen el diálogo abierto y transparente con las autoridades y todoslos participantes de la movilidad de las ciudades, fincando susrelaciones en la legalidad en cualquier localidad a la que arribancon una economía colaborativa, asegura Carlos Olivos, director deComunicación de Uber México; señaló que cada persona que tengaun vehículo y licencia de conducir puede tener también laoportunidad de brindar servicios de transporte.

En entrevista conOrganización EditorialMexicana, comentó: “Sabemos que esto esun modelo disruptivo alrededor del mundo porque el servicio detransporte público tiene muchas limitaciones y no se da abastopara mover a la ciudadanía.

[caption id="attachment_681829" align="alignnone"width="650"]Carlos Olivos Director de Comunicación de Uber México / Foto:Archivo[/caption]

“Conversamos constantemente conlas autoridades porque sabemos que la tecnología avanza másrápidamente que las legislaciones y lo que nosotros queremos enUber es estar regulados de una manera incluyente, lo que permite alas personas que tienen una necesidad de ingresos y que cuenten conlas características mencionadas pueda autoemplearse.

“Las autoridades en la Ciudad deMéxico han actuado de manera excelente al grado de ser la primeraciudad en el mundo con una regulación específica en las redes detransporte que ha sido benéfica para muchos.

Asegura que hay muchas ciudades dela República que tienen una tendencia a una regulaciónincluyente; sin embargo, en otras entidades federativas tienden alimitar el sistema de la economía colaborativa al restringir elnúmero de vehículos, y cuando una regulación limita el númerode unidades es un regreso al pasado, porque se coarta la oferta,cuando realmente la demanda es la que tiene que regir elmercado.

En el caso de la violencia, dijo,“en Uber tratamos de hacer todo lo posible para hacer un viajeseguro y estamos probando diversas medidas para incrementar laseguridad tanto para pasajeros como para los trabajadores delvolante y su patrimonio”.

“Nosotros proporcionamos todos loselementos de investigación a las autoridades para colaborar en lasolución de los problemas y lo que buscamos es satisfacer lasnecesidades de un mercado creciente”.

El pasado 10 de mayo, una juezfederal otorgó en Jalisco, una suspensión definitiva contra losactos de hostigamiento que sufre la empresa en esa entidad, lo queratifica sus acciones legales en aras de mejorar la movilidad delas ciudades.

La empresa ha tenido un crecimientoexponencial, pues arribó al país en 2013 en la Ciudad de México,para 2015 tenía presencia en 16 ciudades y actualmente tienepresencia en 31 ciudades del país y el objetivo es proporcionar unservicio confiable y seguro a las ciudades que lo necesitan y losplanes de expansión se irán anunciando más adelante, explicóOlivos.

En cuanto a los planes decrecimiento de la empresa, Carlos Olivos dijo que Uber proyecta laexpansión a diversas ciudades e impulsar con las armadorasautomotrices y las firmas financieras un sistema de crédito conbase en el historial que tengan los conductores de Uber, para quepuedan adquirir sus unidades propias.

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