La actividad económica tuvo un retroceso de 0.4 por ciento en junio respecto al mes previo, lo que representa su segunda caída en el año y su peor resultado en 10 meses, reportó este martes el Inegi.
De acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), este resultado se debió a caídas tanto en las actividades industriales como en el sector de comercio y servicios.
Puedes leer también: Invertirá Nestlé con AMLO 50% más que en otros sexenios
La contracción mensual en la actividad económica durante el sexto mes del año se daría luego de un estancamiento registrado en mayo.
Asimismo, el resultado se enmarca en un escenario de la inflación más alta en 21 años y la quita ola de contagios de Covid-19 en el país.
El IOAE estima anticipadamente el desempeño de la economía, semanas antes de la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), un referencial del PIB mensual.
En su comparación con el mismo mes del año pasado, la actividad económica habría crecido 2.1 por ciento, su tercer crecimiento consecutivo a tasa anual y el mejor resultado desde febrero.
Este resultado a tasa anual habría sido impulsado por las actividades secundarias, ligadas a las industrias, que tuvieron un incremento de 3.5 por ciento respecto a junio de 2021, estimó el Inegi.