La empresa Gott und Glück acusó este viernes al Instituto Politécnico Nacional (IPN) de mentir sobre la falta de pago a sus trabajadores y la ausencia de seguridad social.
En un comunicado, la compañía refirió que cuenta con las constancias de afiliación al IMSS de más de tres mil trabajadores y que presentará las pruebas ante las autoridades.
"El IPN miente con información falsa y dolosa que busca desacreditar a Gott und Glück al afirmar que el personal de nuestra empresa no cuenta seguridad social, de lo cual se tiene evidencia con sus constancias", mencionó la empresa.
Según la compañía, la casa de estudios no permite cumplir con el contrato de limpieza al negar el ingreso del personal a las instalaciones, impedir la contratación de nuevo personal, así como hostigar e intimidar a sus representantes y trabajadores.
A pesar de las irregularidades del IPN, Gott und Glück aseguró que cumplió con sus obligaciones con los trabajadores y ha financiado el proyecto por su cuenta, generando una deuda a la institución de 180 millones de pesos por los servicios prestados.
El martes, trabajadores de Gott und Glück se manifestaron en la Ciudad de México por los impagos de la compañía, cerrando el Circuito Interior, lo que ocasionó caos en la capital por más de siete horas. En el bloqueo, además, una camioneta atropelló a 6 trabajadores que se manifestaban.
Ayer, el IPN responsabilizó a la empresa de incumplir con el pago de sueldos y prestaciones, razón por la cual estalló el conflicto que provocó el cierre de Circuito Interior.
Además, aclaró que el personal de limpieza asignado en sus instalaciones “no sostiene relación de trabajo alguna con el IPN, sino con la empresa.
"Dicha empresa incumplió el pago de sueldos a las y los trabajadores, y cometió irregularidades en materia de prestaciones, entre ellas, la falta de inscripción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)".
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La institución indicó que desde la semana pasada se inició el procedimiento de rescisión administrativa con Got Und Glück, es decir, la anulación el contrato, y aseguró que está mediando para resolver el conflicto con los trabajadores.