León, Gto.- (OEM-Informex).- Se acerca el último trimestre del año y un dinero extra nunca cae mal, al igual que los trabajadores, los jubilados y pensionados 2022 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSTE) tienen derechos a recibir el pago adicional del aguinaldo.
La buena noticia es que algunos los recibirán antes del fin de año; para el caso de los pensionados del IMSS el pago se deposita en una sola exhibición; mientras que los beneficiarios del ISSSTE lo pueden cobrar en dos partes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
¿CUÁNDO COBRAN LOS PENSIONADOS DEL IMSS?
De acuerdo al calendario del IMSS, el aguinaldo es equivalente a una mensualidad de la pensión, sin embargo no considera extras como el importe por asignaciones familiares o algún otro tipo de ayuda.
Es un pago único que se depositará en noviembre, de tal forma que se podría recibir un depósito doble al juntarse con el mensual, que cae el 31 de octubre.
Quienes tienen derecho a recibir el aguinaldo 2022 son los pensionados por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, así como las personas afiliadas.
Si tienes alguna duda sobre el pago de aguinaldo de la Pensión IMSS 2022, puedes comunicarte al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados” para ser atendido por un representante del Seguro Social.
¿Y EL AGUINALDO DEL ISSSTE?
En el caso de los pensionados o jubilados del ISSSTE, el pago del aguinaldo se cobrará en dos partes. La primera será depositada durante la primera quincena de noviembre, mientras que la segunda será depositada en la primera quincena de enero del 2023.
¿PRESTACIONES ADICIONALES?
Durante el próximo mes, las y los pensionados tanto del IMSS como del ISSSTE no recibirán ninguna prestación adicional, sólo en los casos en que los beneficiarios y beneficiarias soliciten un préstamo, asignación familiar, en el caso del IMSS- descuento o sorteo, a la institución que le corresponde.
Las pensiones son pagos periódicos que se les otorgan a las personas por un motivo determinado, en este caso por jubilación o vejez, aunque existen de otros tipos como las pensiones por discapacidad.