/ lunes 4 de abril de 2022

Crece confianza del consumidor durante marzo

La confianza del consumidor alcanzó su mejor nivel desde diciembre del año pasado

La confianza del consumidor en marzo se ubicó en un nivel de 43.9 puntos, lo que representó un avance mensual de 0.4 puntos y su segundo incremento al hilo, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te puede interesar: Advierten de inflación sin subsidio a gasolinas

El nivel registrado por el Inegi también es el mejor desde diciembre del año pasado, cuando se obtuvieron 44.3 puntos.

De acuerdo con el Inegi, el desempeño de la confianza del consumidor fue resultado de una mejora en las posibilidades de que las personas puedan comprar algún electrodoméstico o mueble, pues se tuvo un incremento de 1.4 puntos frente al mes previo y un puntaje total de 26.4 puntos.

De igual forma, la percepción sobre la situación económica actual de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace 12 meses, creció un punto respecto a febrero para quedar en 49 puntos.

Por su parte, la visión sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, tuvo el avance más débil al registrarse un alza mensual de apenas 0.1 puntos.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE, consideró que existen por lo menos tres riesgos para que la confianza del consumidor se estanque durante los próximos meses.

El primer obstáculo, explicó, es una alta inflación combinada con un crecimiento económico bajo o nulo, mientras que el segundo problema se trata de la incertidumbre causada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Finalmente, la analista también advirtió sobre los riesgos causados por la política económica del país, la cual ha frenado la expansión del Producto Interno Bruto (PIB).



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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

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El nivel registrado por el Inegi también es el mejor desde diciembre del año pasado, cuando se obtuvieron 44.3 puntos.

De acuerdo con el Inegi, el desempeño de la confianza del consumidor fue resultado de una mejora en las posibilidades de que las personas puedan comprar algún electrodoméstico o mueble, pues se tuvo un incremento de 1.4 puntos frente al mes previo y un puntaje total de 26.4 puntos.

De igual forma, la percepción sobre la situación económica actual de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace 12 meses, creció un punto respecto a febrero para quedar en 49 puntos.

Por su parte, la visión sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, tuvo el avance más débil al registrarse un alza mensual de apenas 0.1 puntos.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE, consideró que existen por lo menos tres riesgos para que la confianza del consumidor se estanque durante los próximos meses.

El primer obstáculo, explicó, es una alta inflación combinada con un crecimiento económico bajo o nulo, mientras que el segundo problema se trata de la incertidumbre causada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Finalmente, la analista también advirtió sobre los riesgos causados por la política económica del país, la cual ha frenado la expansión del Producto Interno Bruto (PIB).



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