/ sábado 13 de marzo de 2021

Corporativos cierran la puerta a startups

Las grandes empresas mexicanas no tienen paciencia a este tipo de emprendimientos, acusan

Los grandes corporativos en México son de los más reacios a trabajar con startups, ya que sus modelos de negocios exigen tener resultados inmediatos, algo que pocas veces ofrecen estos emprendimientos, de acuerdo con la aceleradora de negocios MassChallenge México.

“Los directivos en el país tienen tanta presión para resultados inmediatos que no están dispuestos a revisar estos modelos porque traen beneficios a largo plazo y no inmediatamente”, comentó Camila Lecaros, directora general en la compañía en entrevista con El Sol de México.

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MassChallenge ha acelerado a dos mil 500 startups y levantado más de seis mil millones de dólares de inversión a nivel global, de los cuales en México son sólo 165 startups con una inversión de 82 millones de dólares, lo que da cuenta del potencial del país.

Ante esta situación, esta red global de innovación lanzó la campaña “Pilotos Colaborativos” en el país para conectar a los grandes corporativos mexicanos con las startups globales.

El programa permite la implementación de un servicio, producto o herramienta dentro del corporativo para su desarrollo interno, clientes existentes o nuevas líneas de negocio, de forma controlada y rápida.

“Un piloto permite que en alrededor de 12 semanas se pueda definir, validar y evaluar una solución a una problemática u oportunidad dentro del corporativo”, indicó la firma.

MassChallenge presentará un abanico de startups a dos grandes corporativos que elegirán en el país para que puedan trabajar con ellos en diferentes esquemas de negocios.

La red trabaja con corporativos como FEMSA, Procter & Gamble, Zurich y Nestlé, entre otros, los cuales abren grandes oportunidades a emprendimientos tanto nacionales como extranjeros.

El programa “Pilotos Colaborativos”, con el que MassChallenge busca generar innovación entre startups y corporativos, tiene abierta la convocatoria hasta el 15 de marzo en el sitio mcmxstartuphub.wpcomstaging.com/corporativos, pero Lecaros dijo que podría ampliarse unos días.

Los grandes corporativos en México son de los más reacios a trabajar con startups, ya que sus modelos de negocios exigen tener resultados inmediatos, algo que pocas veces ofrecen estos emprendimientos, de acuerdo con la aceleradora de negocios MassChallenge México.

“Los directivos en el país tienen tanta presión para resultados inmediatos que no están dispuestos a revisar estos modelos porque traen beneficios a largo plazo y no inmediatamente”, comentó Camila Lecaros, directora general en la compañía en entrevista con El Sol de México.

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MassChallenge ha acelerado a dos mil 500 startups y levantado más de seis mil millones de dólares de inversión a nivel global, de los cuales en México son sólo 165 startups con una inversión de 82 millones de dólares, lo que da cuenta del potencial del país.

Ante esta situación, esta red global de innovación lanzó la campaña “Pilotos Colaborativos” en el país para conectar a los grandes corporativos mexicanos con las startups globales.

El programa permite la implementación de un servicio, producto o herramienta dentro del corporativo para su desarrollo interno, clientes existentes o nuevas líneas de negocio, de forma controlada y rápida.

“Un piloto permite que en alrededor de 12 semanas se pueda definir, validar y evaluar una solución a una problemática u oportunidad dentro del corporativo”, indicó la firma.

MassChallenge presentará un abanico de startups a dos grandes corporativos que elegirán en el país para que puedan trabajar con ellos en diferentes esquemas de negocios.

La red trabaja con corporativos como FEMSA, Procter & Gamble, Zurich y Nestlé, entre otros, los cuales abren grandes oportunidades a emprendimientos tanto nacionales como extranjeros.

El programa “Pilotos Colaborativos”, con el que MassChallenge busca generar innovación entre startups y corporativos, tiene abierta la convocatoria hasta el 15 de marzo en el sitio mcmxstartuphub.wpcomstaging.com/corporativos, pero Lecaros dijo que podría ampliarse unos días.

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