/ sábado 27 de abril de 2024

Corazones solitarios atraen las apps de citas

La app Timeleft llegó a México y este año espera lograr más de 200 mil reuniones entre los internautas a nivel mundial

A medida que las aplicaciones de citas virtuales buscan nuevas maneras de relacionar o interactuar con los usuarios, Timeleft, el fenómeno europeo de las cenas y citas a ciegas recién llegó a México. Laura Cano, responsable de la empresa en el país, aseguró que la meta es lograr más de 200 mil citas al cierre de año a nivel global.

“El objetivo es quitar el sentimiento de que cada vez nos alejamos más de la sociedad o de las personas. Hay quienes solamente trabajan desde casa y no tienen oportunidad de salir”, dijo la ejecutiva en entrevista con El Sol de México.

En el país, se estima que al menos 9.1 millones de internautas han encontrado pareja a través de redes sociales o aplicaciones de citas como Tinder y Bumble, de acuerdo con el estudio El Amor en los Tiempos de las Telecom de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Según la encuesta, 66.8 por ciento de los internautas en el país, equivalente a 62 millones, actualmente tiene una pareja, y de esta población 14.7 por ciento la conoció por medio de una plataforma digital de “ligue”.

El modelo de cada plataforma es similar: crear un perfil para conectar con otra persona. Además del precio de suscripción, que está entre 99 o más de 500 pesos según el plan, hay aplicaciones que ofrecen video llamadas, preferencias de conexión o búsquedas filtradas de cada usuario.

En Bumble los hombres pueden escoger a la pareja que se les haga atractiva, pero son las mujeres quienes deciden si aceptan o no ese mensaje e iniciar una conversación. Badoo, otra aplicación de citas, tiene una función que le notifica a las personas si se toparon en la calle con alguien más que también es usuaria de la plataforma, elevando así las posibilidades de conexión.

El análisis de The CIU precisa que al menos cuatro de cada 10 usuarios que consiguieron pareja en estas plataformas realizaron un pago mensual en promedio de 245.83 pesos, con el fin de tener “likes” ilimitados y que el algoritmo los hiciera más visibles.

En el caso de Timeleft, los usuarios se dan de alta y una vez que personalizan su perfil, la aplicación se encarga de agendar una cena presencial con personas afines.

Sin embargo, la interacción se da hasta el día de la cita, que suelen programarse cada miércoles en algún restaurante de la Ciudad de México. El punto de encuentro lo elige la plataforma, en función de alianzas comerciales y reseñas de otros usuarios. “El rango de edad va de los 22 a 55 años, en su mayoría turistas o personas que recién van comenzando su carrera profesional y están dispuestos a conocer y probar nuevas aventuras”, detalló Laura Cano.

Para la directiva de Timeleft, el modelo de interacción de la plataforma combina las novedades de la tecnología y la “magia de conocer a personas cara a cara”.

La empresa nació apenas en 2023 en Portugal, y actualmente opera en Inglaterra, España, Bélgica, Suiza, Irlanda, Estados Unidos, Brasil y Argentina. En México, se tiene previsto que además de la capital tenga actividades en Tijuana, Cancún, Oaxaca, Monterrey y Mérida.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

A diferencia de las otras latitudes donde opera Timeleft, la directiva precisó que los mexicanos buscan conectar en la aplicación para poder practicar idiomas o conocer sobre otra cultura.

Para su llegada al país, Laura Cano detalló que la empresa tomó en cuenta los atractivos turísticos y la gastronomía, que pueden ser un buen incentivo al momento de tener una cita dentro o fuera de la aplicación.

A medida que las aplicaciones de citas virtuales buscan nuevas maneras de relacionar o interactuar con los usuarios, Timeleft, el fenómeno europeo de las cenas y citas a ciegas recién llegó a México. Laura Cano, responsable de la empresa en el país, aseguró que la meta es lograr más de 200 mil citas al cierre de año a nivel global.

“El objetivo es quitar el sentimiento de que cada vez nos alejamos más de la sociedad o de las personas. Hay quienes solamente trabajan desde casa y no tienen oportunidad de salir”, dijo la ejecutiva en entrevista con El Sol de México.

En el país, se estima que al menos 9.1 millones de internautas han encontrado pareja a través de redes sociales o aplicaciones de citas como Tinder y Bumble, de acuerdo con el estudio El Amor en los Tiempos de las Telecom de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Según la encuesta, 66.8 por ciento de los internautas en el país, equivalente a 62 millones, actualmente tiene una pareja, y de esta población 14.7 por ciento la conoció por medio de una plataforma digital de “ligue”.

El modelo de cada plataforma es similar: crear un perfil para conectar con otra persona. Además del precio de suscripción, que está entre 99 o más de 500 pesos según el plan, hay aplicaciones que ofrecen video llamadas, preferencias de conexión o búsquedas filtradas de cada usuario.

En Bumble los hombres pueden escoger a la pareja que se les haga atractiva, pero son las mujeres quienes deciden si aceptan o no ese mensaje e iniciar una conversación. Badoo, otra aplicación de citas, tiene una función que le notifica a las personas si se toparon en la calle con alguien más que también es usuaria de la plataforma, elevando así las posibilidades de conexión.

El análisis de The CIU precisa que al menos cuatro de cada 10 usuarios que consiguieron pareja en estas plataformas realizaron un pago mensual en promedio de 245.83 pesos, con el fin de tener “likes” ilimitados y que el algoritmo los hiciera más visibles.

En el caso de Timeleft, los usuarios se dan de alta y una vez que personalizan su perfil, la aplicación se encarga de agendar una cena presencial con personas afines.

Sin embargo, la interacción se da hasta el día de la cita, que suelen programarse cada miércoles en algún restaurante de la Ciudad de México. El punto de encuentro lo elige la plataforma, en función de alianzas comerciales y reseñas de otros usuarios. “El rango de edad va de los 22 a 55 años, en su mayoría turistas o personas que recién van comenzando su carrera profesional y están dispuestos a conocer y probar nuevas aventuras”, detalló Laura Cano.

Para la directiva de Timeleft, el modelo de interacción de la plataforma combina las novedades de la tecnología y la “magia de conocer a personas cara a cara”.

La empresa nació apenas en 2023 en Portugal, y actualmente opera en Inglaterra, España, Bélgica, Suiza, Irlanda, Estados Unidos, Brasil y Argentina. En México, se tiene previsto que además de la capital tenga actividades en Tijuana, Cancún, Oaxaca, Monterrey y Mérida.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

A diferencia de las otras latitudes donde opera Timeleft, la directiva precisó que los mexicanos buscan conectar en la aplicación para poder practicar idiomas o conocer sobre otra cultura.

Para su llegada al país, Laura Cano detalló que la empresa tomó en cuenta los atractivos turísticos y la gastronomía, que pueden ser un buen incentivo al momento de tener una cita dentro o fuera de la aplicación.

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Designan a nuevo director de Tránsito en Irapuato

Entre la experiencia con la que este funcionario cuenta, destacaron que es especialista en estrategias contra el crimen organizado

Local

Invitan a eventos gratuitos durante Festival de Jazz en Irapuato

Con una presentación estelar de la Banda de Música del Estado de Guanajuato y el músico Luis Herman inauguraron el 23 festival de Jazz en Irapuato

Local

Ya puedes tramitar la Pensión Mujeres Bienestar en Guanajuato; te decimos cómo hacerlo

Es un apoyo que fue pensado para que mujeres mayores de 60 años puedan tener dinero extra para solventar sus necesidades y tener acceso a una vida digna

Local

Celebran a Santa Cecilia en Irapuato; una fiesta llena de música y devoción

Santa Cecilia es una de las santas más veneradas en la tradición católica, conocida como la patrona de los músicos y la música

Local

¿Ya tienes tus regalos navideños? Este lunes inicia la venta navideña en la Plaza del Comercio de Irapuato

Comerciantes mencionaron que estarán instalados en la explanada de la Plaza del Comercio hasta el próximo siete de enero