/ sábado 6 de julio de 2019

¿Cerrar tu Facebook? Mexicanos quieren cerrar sus redes

Kaspersky Lab señala que el motivo es un alza en el temor de los usuarios sobre el uso de sus datos personales en páginas de internet

Tres de cada 10 internautas mexicanos estarían dispuestos a cerrar sus cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, con el fin de garantizar la seguridad de sus datos personales, según reveló un estudio de Kaspersky Lab, que incluyó a 480 encuestados.

En el Informe Global sobre la Privacidad 2018 , la firma de ciberseguridad advierte que peses a los beneficios que ofrecen las redes sociales, como la información instantánea y conectividad con diversas personas, varios usuarios del país que se dijeron dispuestos a abandonarlas si este fuera el precio a pagar por recuperar su privacidad digital para siempre.

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 , de la Asociación de Internet-.Mx, en el país hay 82.7 millones de internautas, de los cuales 82 por ciento se conecta a redes sociales.

Asimismo, México es el quinto país a nivel global más activo en Facebook, con 85 millones de cuentas en la red social, según datos de la empresa.

Pese a la gran actividad en redes sociales que hay en el país, los miedos asociados a la privacidad digital generan ansiedad y preocupación entre los internautas mexicanos sobre la utilización y distribución de sus datos personales en Internet.

Según el informe de Kaspersky, 94 por ciento de los mexicanos usuarios de redes sociales declaró que cede sus datos personales a estas empresas como moneda de cambio para expresar sus ideas, comunicarse con amigos o familiares o ponerse al día de las últimas noticias.

Asimismo, 13 por ciento reconoció abiertamente ceder información personal para registrarse o participar en juegos. A principios de 2018, Facebook se vio envuelto en un escándalo cuando se dio a conocer que la firma Cambridge Analytica obtuvo información de 50 millones de usuarios de la red social a nivel global sin su consentimiento, esto a través de aplicaciones.

“Hoy las redes sociales han llegado a un punto en el que la calidad de la experiencia del usuario es directamente proporcional a la cantidad de información que esté dispuesto a ceder, ya sea información financiera, de geolocalización, sobre su patrón de compra, sus preferencias de comida o su situación sentimental. Por ello, no es extraño que ese sentimiento de nostalgia por la privacidad perdida pueda estar resurgiendo”, indicó Kaspersky Lab en un comunicado.

La firma alertó que sacrificar la presencia en las redes sociales no es suficiente para proteger la privacidad digital de los usuarios, ya que se trata de un proceso en el que cuentan muchos factores, y no un problema que se puede resolver en un día.

Abandonar las redes, añadió el reporte, haría más complejo el proceso de ingresar a diferentes páginas y servicios web para 66 por ciento de los internautas mexicanos, quienes vincula sus perfiles de Facebook o Twitter a estas cuentas.

Tres de cada 10 internautas mexicanos estarían dispuestos a cerrar sus cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, con el fin de garantizar la seguridad de sus datos personales, según reveló un estudio de Kaspersky Lab, que incluyó a 480 encuestados.

En el Informe Global sobre la Privacidad 2018 , la firma de ciberseguridad advierte que peses a los beneficios que ofrecen las redes sociales, como la información instantánea y conectividad con diversas personas, varios usuarios del país que se dijeron dispuestos a abandonarlas si este fuera el precio a pagar por recuperar su privacidad digital para siempre.

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 , de la Asociación de Internet-.Mx, en el país hay 82.7 millones de internautas, de los cuales 82 por ciento se conecta a redes sociales.

Asimismo, México es el quinto país a nivel global más activo en Facebook, con 85 millones de cuentas en la red social, según datos de la empresa.

Pese a la gran actividad en redes sociales que hay en el país, los miedos asociados a la privacidad digital generan ansiedad y preocupación entre los internautas mexicanos sobre la utilización y distribución de sus datos personales en Internet.

Según el informe de Kaspersky, 94 por ciento de los mexicanos usuarios de redes sociales declaró que cede sus datos personales a estas empresas como moneda de cambio para expresar sus ideas, comunicarse con amigos o familiares o ponerse al día de las últimas noticias.

Asimismo, 13 por ciento reconoció abiertamente ceder información personal para registrarse o participar en juegos. A principios de 2018, Facebook se vio envuelto en un escándalo cuando se dio a conocer que la firma Cambridge Analytica obtuvo información de 50 millones de usuarios de la red social a nivel global sin su consentimiento, esto a través de aplicaciones.

“Hoy las redes sociales han llegado a un punto en el que la calidad de la experiencia del usuario es directamente proporcional a la cantidad de información que esté dispuesto a ceder, ya sea información financiera, de geolocalización, sobre su patrón de compra, sus preferencias de comida o su situación sentimental. Por ello, no es extraño que ese sentimiento de nostalgia por la privacidad perdida pueda estar resurgiendo”, indicó Kaspersky Lab en un comunicado.

La firma alertó que sacrificar la presencia en las redes sociales no es suficiente para proteger la privacidad digital de los usuarios, ya que se trata de un proceso en el que cuentan muchos factores, y no un problema que se puede resolver en un día.

Abandonar las redes, añadió el reporte, haría más complejo el proceso de ingresar a diferentes páginas y servicios web para 66 por ciento de los internautas mexicanos, quienes vincula sus perfiles de Facebook o Twitter a estas cuentas.

Local

¡Atento! Así funcionará servicio de recolección durante fiestas decembrinas en Irapuato

Todos los días habrá servicio de recolección en colonias y comunidades como de manera habitual, por el aumento en la generación de residuos podrán presentarse retrasos

Local

Conservarán árbol inmerso en distribuidor vial del Inforum; es candidato a árbol monumental

Este ejemplar es un fresno muy longevo y saludable que podría incluso ser candidato a convertirse en árbol monumental.

Local

El Corrido del 7 Leguas, el que nació en la estación de trenes de Irapuato

Graciela Olmos, Viuda de Hernández, "La Bandida", murió en la capital del país en el año de 1962

Local

Claudia Sheinbaum, Libia García y los proyectos clave acordados para Guanajuato

Incorporación de León al tren México-Querétaro-Guadalajara, el abasto de agua potable con el Acueducto Solís-León y la creación de parques solares para Guanajuato, entre los proyectos abordados

Local

Guanajuato tendrá más casas: Libia García

41 mil los primeros proyectos de vivienda para Guanajuato

Local

¿Sabes qué día te tocan los barrios, en Irapuato? Aquí te decimos

una tradición que reúne a miles de familias en un ambiente de convivencia, diversión y calidez navideña en tierras irapuetenses