/ viernes 4 de febrero de 2022

BBVA tiene más clientes digitales

Los movimientos desde un teléfono móvil o Internet se incrementaron el año pasado 60.6 por ciento

BBVA México registró el año pasado un total de 15.1 millones de clientes digitales, un crecimiento de 30 por ciento respecto a 2020.

Eduardo Osuna, director general de la institución bancaria, destacó que el reto en los últimos meses ha sido acercar el banco a las personas que no tenían contacto total con el mundo digital, que incluye la contratación de créditos o apertura de cuentas desde un aparato electrónico o un dispositivo móvil.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Nos sobran sucursales y estamos abriendo sucursales en las zonas donde teníamos mercados insatisfechos o donde la población ha venido creciendo, con dinamismo en crecimiento de familias y empresas”, expuso en rueda de prensa.

Durante este proceso, la institución cerró al menos 47 sucursales y abrió 21 más en diferentes ciudades del país.

Al cierre de 2021, BBVA México reportó alrededor de dos mil 334 millones de operaciones totales, lo que representó un crecimiento de 31.8 por ciento comparado con el año previo, favorecidas en su mayoría por la crisis sanitaria.

De este universo, 54 por ciento de las operaciones se hicieron a través de un dispositivo móvil o una página en internet, las cuales llegaron a mil 255 millones de transacciones y representó un aumento anual de 60.6 por ciento.

El resto de las operaciones que la gente hizo fue mediante un cajero automático o una ventanilla bancaria, tales como consultas de saldos, transferencias o retiros de dinero en efectivo.

“En BBVA venimos invirtiendo ya desde hace muchos años en nuestra oferta física y en nuestra oferta digital, el año pasado ejecutamos una inversión de más de cinco mil 700 millones de pesos, un 40 por ciento más que en 2020 y un año récord en inversión”, afirmó.

El también vicepresidente de BBVA aseguró que para seguir avanzando en el crecimiento, la institución financiera en México invertirá este año 25 por ciento más que en 2021.

Mencionó que gran parte de los recursos se destinarán a la atención digital del banco, que abarca desde su aplicación móvil, seguridad en redes y hasta la manera en que la gente puede adquirir un financiamiento en su celular, ya sea hipotecario o una tarjeta de crédito, por ejemplo.

Si bien este tipo de inversiones se hacen constantemente, desde 2020 se aceleraron debido a la pandemia por Covid-19, porque la gente evitó tener un contacto con el exterior o simplemente se dieron cuenta de que era más fácil pagar un servicio desde su celular, puntualizó el directivo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

BBVA México registró el año pasado un total de 15.1 millones de clientes digitales, un crecimiento de 30 por ciento respecto a 2020.

Eduardo Osuna, director general de la institución bancaria, destacó que el reto en los últimos meses ha sido acercar el banco a las personas que no tenían contacto total con el mundo digital, que incluye la contratación de créditos o apertura de cuentas desde un aparato electrónico o un dispositivo móvil.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Nos sobran sucursales y estamos abriendo sucursales en las zonas donde teníamos mercados insatisfechos o donde la población ha venido creciendo, con dinamismo en crecimiento de familias y empresas”, expuso en rueda de prensa.

Durante este proceso, la institución cerró al menos 47 sucursales y abrió 21 más en diferentes ciudades del país.

Al cierre de 2021, BBVA México reportó alrededor de dos mil 334 millones de operaciones totales, lo que representó un crecimiento de 31.8 por ciento comparado con el año previo, favorecidas en su mayoría por la crisis sanitaria.

De este universo, 54 por ciento de las operaciones se hicieron a través de un dispositivo móvil o una página en internet, las cuales llegaron a mil 255 millones de transacciones y representó un aumento anual de 60.6 por ciento.

El resto de las operaciones que la gente hizo fue mediante un cajero automático o una ventanilla bancaria, tales como consultas de saldos, transferencias o retiros de dinero en efectivo.

“En BBVA venimos invirtiendo ya desde hace muchos años en nuestra oferta física y en nuestra oferta digital, el año pasado ejecutamos una inversión de más de cinco mil 700 millones de pesos, un 40 por ciento más que en 2020 y un año récord en inversión”, afirmó.

El también vicepresidente de BBVA aseguró que para seguir avanzando en el crecimiento, la institución financiera en México invertirá este año 25 por ciento más que en 2021.

Mencionó que gran parte de los recursos se destinarán a la atención digital del banco, que abarca desde su aplicación móvil, seguridad en redes y hasta la manera en que la gente puede adquirir un financiamiento en su celular, ya sea hipotecario o una tarjeta de crédito, por ejemplo.

Si bien este tipo de inversiones se hacen constantemente, desde 2020 se aceleraron debido a la pandemia por Covid-19, porque la gente evitó tener un contacto con el exterior o simplemente se dieron cuenta de que era más fácil pagar un servicio desde su celular, puntualizó el directivo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

¿Ya compraste tus luces navideñas? En la Plaza del Comercio de Irapuato te ofrecen muchas opciones

El comercio popular en Irapuato ofrece opciones accesibles para quienes buscan decorar con un presupuesto limitado, con luces sencillas desde 35 pesos

Local

Convoca El Track Talents 2024 de Irapuato a más de 400 estudiante

El evento retó a las y los participantes a desarrollar videojuegos enfocados en promover la conciencia sobre el uso responsable del agua

Local

Aumentan casos de dengue en Irapuato con 107 casos detectados

Aunque los casos en la jurisdicción son menores en comparación con los 266 registrados el año pasado, José Luis Martínez resaltó que el dengue es un problema mundial

Local

Llevan a cabo la función de “El Pastellini Perdido” en el Centro Gerontológico de Irapuato

Marcelo Fernández también elogió la respuesta del público de los adultos mayores de este centro, ya que mostraron un gran interés quienes revivieron su infancia con esta divertida función.

Local

Fortalecen red de prevención contra la violencia hacia la mujer en Irapuato

Una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia física o sexual en su vida y sigue siendo de las violencias más generalizadas en el país, aseguró la secretaria de Derechos Humanos de Guanajuato

Local

La solución a violencia contra mujeres no es catalogar todo como feminicidio: Verónica Cruz

La activista de la asociación Las Libres señala que la solución está en políticas públicas de prevención y en combatir las violencias estructurales de género, no solo en cargar la responsabilidad a la Fiscalía