/ viernes 13 de mayo de 2022

¿Saldo negativo? BBVA dará 3 meses a los usuarios para que paguen tras error en su sistema

Este beneficio solo aplica para quienes realizaron compras con su tarjeta de débito los días 27, 28 y 29 de abril

Si fuiste uno de los clientes afectados por el “error humano” de BBVA y ahora tu cuenta tiene saldo negativo, el banco puso en marcha dos programas para solucionarlo.

Esta semana, a miles de cuentas de débito de BBVA no se les hizo el cargo de sus compras durante los días 27, 28 y 29 de abril, confundiendo a los clientes con un posible “depósito extra” que gastaron y BBVA, al darse cuenta del error, los dejó en saldo negativo si no contaban con fondos suficientes.

Te puede interesar: ¿Vas a comprar en el Hot Sale 2022? Ocho consejos para hacer compras seguras y que no te estafen

La institución financiera informó que 200 mil cuentas registran un saldo negativo por un promedio de 700 pesos. El monto total por las transacciones es de 140 millones de pesos.

¿Cómo lo solucionarán?

El plan de BBVA para recuperar el dinero es que los clientes tendrán la opción de poder pagar en tres meses, sin cobro de intereses ni penalizaciones.

El pago podrá ser en parcialidades, de acuerdo con las posibilidades económicas del cuentahabiente y serán contactados de forma directa por la institución.

De acuerdo con el banco, los afectados no tienen que hacer nada: sus ejecutivos se comunicarán con cada uno de ellos para consultar si desean tomar el apoyo que se ofrece. "Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, se indicó en el comunicado.

Reclamos en redes

El pasado 9 de mayo, usuarios de BBVA en todo México comenzaron a recibir inesperados depósitos en sus cuentas de débito que iban desde los 200 pesos y hasta los 14 mil pesos, sin que nadie conociera la procedencia del dinero, por lo que el tema se convirtió en tendencia en las redes sociales y por supuesto no faltó quien aprovechó este "extra”.

Al día siguiente la felicidad terminó cuando en el mejor de los casos el dinero sólo había desaparecido de la cuenta, pues en otros comenzaron a presentar saldos negativos y aunque en un primer momento los tarjetahabientes aseguraron que se trataba de una nueva falla, BBVA aclaró que era resultado de un "un error humano”, sin dar más detalles.

Obviamente comenzaron los comentarios y reclamos en redes sociales, pues hubo quienes se cuestionaron si premiarán a quienes gastaron algo que no era suyo, otros más afirmaron que ya habían pagado dicho saldo, por lo que tacharon al banco de “miserable”, mientras que otros más ironizaron sobre aceptar el café a manera de compensación.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Si fuiste uno de los clientes afectados por el “error humano” de BBVA y ahora tu cuenta tiene saldo negativo, el banco puso en marcha dos programas para solucionarlo.

Esta semana, a miles de cuentas de débito de BBVA no se les hizo el cargo de sus compras durante los días 27, 28 y 29 de abril, confundiendo a los clientes con un posible “depósito extra” que gastaron y BBVA, al darse cuenta del error, los dejó en saldo negativo si no contaban con fondos suficientes.

Te puede interesar: ¿Vas a comprar en el Hot Sale 2022? Ocho consejos para hacer compras seguras y que no te estafen

La institución financiera informó que 200 mil cuentas registran un saldo negativo por un promedio de 700 pesos. El monto total por las transacciones es de 140 millones de pesos.

¿Cómo lo solucionarán?

El plan de BBVA para recuperar el dinero es que los clientes tendrán la opción de poder pagar en tres meses, sin cobro de intereses ni penalizaciones.

El pago podrá ser en parcialidades, de acuerdo con las posibilidades económicas del cuentahabiente y serán contactados de forma directa por la institución.

De acuerdo con el banco, los afectados no tienen que hacer nada: sus ejecutivos se comunicarán con cada uno de ellos para consultar si desean tomar el apoyo que se ofrece. "Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, se indicó en el comunicado.

Reclamos en redes

El pasado 9 de mayo, usuarios de BBVA en todo México comenzaron a recibir inesperados depósitos en sus cuentas de débito que iban desde los 200 pesos y hasta los 14 mil pesos, sin que nadie conociera la procedencia del dinero, por lo que el tema se convirtió en tendencia en las redes sociales y por supuesto no faltó quien aprovechó este "extra”.

Al día siguiente la felicidad terminó cuando en el mejor de los casos el dinero sólo había desaparecido de la cuenta, pues en otros comenzaron a presentar saldos negativos y aunque en un primer momento los tarjetahabientes aseguraron que se trataba de una nueva falla, BBVA aclaró que era resultado de un "un error humano”, sin dar más detalles.

Obviamente comenzaron los comentarios y reclamos en redes sociales, pues hubo quienes se cuestionaron si premiarán a quienes gastaron algo que no era suyo, otros más afirmaron que ya habían pagado dicho saldo, por lo que tacharon al banco de “miserable”, mientras que otros más ironizaron sobre aceptar el café a manera de compensación.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Organizan Amigos del Tren México cena navideña para migrantes

Tiene como fin brindar un momento de calidez y esperanza a quienes están lejos de sus hogares durante esta festividad decembrina.

Local

Impulsan alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial del ITESI el desarrollo sustentable

El Instituto Tecnológico de Estudios de Irapuato (Itesi) y reunió a estudiantes y académicos con el propósito de impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo sustentable dentro y fuera de las instituciones educativas.

Gossip

¡No te dejes engañar! El concierto de Luis Miguel en Irapuato será este 6 de diciembre

En redes sociales y a través de diversas páginas de Facebook han circulado un comunicado anunciando un cambio de fecha

Local

Abandonan sillones, burós y hasta tocadores en pleno bulevar Díaz Ordaz de Irapuato

No solo afecta la imagen urbana, sino que también representa un riesgo para los peatones

Local

Celebra Amexme Irapuato sus 24 años de impulso empresarial femenino

Loreto Jacobo resaltó que el cambio en las siglas de la organización, resultado de un conflicto de pertenencia, fue una decisión positiva que fortaleció su propósito y proyección

Local

Entender políticas migratorias pilar de derecho de migrantes en Estados Unidos: Francisco Soto Ramírez

En la conferencia magistral de la Asociación de Familias Migrantes Guanajuatenses familias de migrantes y estudiantes conocieron cómo hacer valer sus derechos