/ martes 27 de septiembre de 2022

Autos chocolate y electromovilidad, prioridades en la agenda 2022-2023 del sector

En rueda de prensa la Asociación Nacional de Productores de Camiones y Tractocamiones señaló que es necesaria una la implementación de una política pública integral coordinada del ejecutivo federal

La industria automotriz mexicana dio a conocer este martes su agenda y objetivos para lo que resta del 2022 y para el 2023, bajo el contexto de una recuperación económica marcada por la alta inflación y disrupciones en las cadenas de suministros globales.

En una conferencia de prensa donde participaron los presidentes de las principales asociaciones del sector, en la agenda se señaló que la electromovilidad, la regulación de vehículos ilegales provenientes del extranjero, el Estado de Derecho, la seguridad, el TMEC y la política industrial son factores que afectan directamente al sector automotor mexicano.

Te recomendamos: Parquímetros en CDMX deberán cubrir robo de autos: así operará

Respecto a la electromovilidad, Miguel Elizalde, presidente nacional de la ANPACT, Asociación Nacional de Productores de Camiones y Tractocamiones, dijo que es necesario promover los vehículos eléctricos mediante una política pública integral coordinada del ejecutivo federal que contemple la adecuación de un marco jurídico normativo; el desarrollo y crecimiento de la red de estaciones de recarga; la implementación de incentivos fiscales y no fiscales al uso y adquisición de vehículos electrificados, así como a la producción de vehículos ligeros electrificados en nuestro país.

En cuanto a la regularización de vehículos internados ilegalmente al país (autos chocolate), señaló que están totalmente en contra de las modificaciones al Decreto que promueve la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera cuya vigencia se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre del año en curso, ampliándose además, de siete a 14 estados de la República, con el impacto negativo consecuente en el mercado interno de vehículos.

“La industria automotriz requiere de certeza jurídica que le permita competir en el ámbito internacional por nuevas inversiones y proyectos de innovación y manufactura”, dijo Elizalde respecto al Estado de Derecho.

En el tema de la seguridad, indicó que al igual que el estado de derecho, la seguridad es un tema de gran relevancia para la operación de la industria y la atracción de nuevos proyectos e inversiones.

“Es necesario llegar a un acuerdo en materia energética con nuestros socios comerciales de la región de América del Norte que nos permita aprovechar las ventajas del T-MEC”, agregó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además, Miguel Elizalde dijo que se necesita de la integración de la cadena de valor para la manufactura de semiconductores y baterías para vehículos electrificados en la región de América del Norte.

La industria automotriz mexicana dio a conocer este martes su agenda y objetivos para lo que resta del 2022 y para el 2023, bajo el contexto de una recuperación económica marcada por la alta inflación y disrupciones en las cadenas de suministros globales.

En una conferencia de prensa donde participaron los presidentes de las principales asociaciones del sector, en la agenda se señaló que la electromovilidad, la regulación de vehículos ilegales provenientes del extranjero, el Estado de Derecho, la seguridad, el TMEC y la política industrial son factores que afectan directamente al sector automotor mexicano.

Te recomendamos: Parquímetros en CDMX deberán cubrir robo de autos: así operará

Respecto a la electromovilidad, Miguel Elizalde, presidente nacional de la ANPACT, Asociación Nacional de Productores de Camiones y Tractocamiones, dijo que es necesario promover los vehículos eléctricos mediante una política pública integral coordinada del ejecutivo federal que contemple la adecuación de un marco jurídico normativo; el desarrollo y crecimiento de la red de estaciones de recarga; la implementación de incentivos fiscales y no fiscales al uso y adquisición de vehículos electrificados, así como a la producción de vehículos ligeros electrificados en nuestro país.

En cuanto a la regularización de vehículos internados ilegalmente al país (autos chocolate), señaló que están totalmente en contra de las modificaciones al Decreto que promueve la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera cuya vigencia se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre del año en curso, ampliándose además, de siete a 14 estados de la República, con el impacto negativo consecuente en el mercado interno de vehículos.

“La industria automotriz requiere de certeza jurídica que le permita competir en el ámbito internacional por nuevas inversiones y proyectos de innovación y manufactura”, dijo Elizalde respecto al Estado de Derecho.

En el tema de la seguridad, indicó que al igual que el estado de derecho, la seguridad es un tema de gran relevancia para la operación de la industria y la atracción de nuevos proyectos e inversiones.

“Es necesario llegar a un acuerdo en materia energética con nuestros socios comerciales de la región de América del Norte que nos permita aprovechar las ventajas del T-MEC”, agregó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además, Miguel Elizalde dijo que se necesita de la integración de la cadena de valor para la manufactura de semiconductores y baterías para vehículos electrificados en la región de América del Norte.

Local

El Corrido del 7 Leguas, el que nació en la estación de trenes de Irapuato

Graciela Olmos, Viuda de Hernández, "La Bandida", murió en la capital del país en el año de 1962

Local

Conservarán árbol inmerso en distribuidor vial del Inforum; es candidato a árbol monumental

Este ejemplar es un fresno muy longevo y saludable que podría incluso ser candidato a convertirse en árbol monumental.

Local

Detectar jóvenes en situaciones adversas mayor reto en Guanajuato: Regina Trujillo

Aseguró que, en cuanto al área del trabajo con la juventud, siempre será prioritario encontrar a quienes requieran el apoyo, atenderlos para que terminen su educación y tengan buena salud mental

Local

Proponen protocolo de la Asesoría Jurídica Estatal

Derivado del incremento al doble para el Fondo de Atención Integral a Víctimas