Para evitar el uso de fogones al interior de viviendas en la zona norte, la Dirección de Protección Civil emitió recomendaciones sobre los daños a la salud que se pueden producir, además de hacer entrega de 140 cobijas con el fin de garantizar el bienestar de la población más vulnerable.
“Nosotros realizamos un recorrido sobre todo en zonas vulnerables, en específico en la zona norte, hablamos con las personas en donde tratamos de hacer concientización sobre los cuidados que deben de tener al prender fogatas, calentones y se aseguren de que queden bien apagados para que no haya intoxicaciones con el humo, así como la alimentación y el estar bien abrigados principalmente personas de la tercera edad, niños”, indicó Dinorath Lastiri, titular de Protección Civil.
Te recomendamos: PC entregará cobijas a personas vulnerables
Durante los recorridos de los brigadistas emitieron algunas recomendaciones para prevenir daños, que pueden derivar al dejar fogatas encendidas.
“Sabemos que en la ciudad se siente frío y aquí tenemos una temperatura de los 7 o 5 grados, pero en esta zona hemos tenido desde los dos o cero grados, entonces con ellos es estar monitoreando, no es que vayamos diario pero si hacemos los recorridos dentro del operativo y tratamos de monitorearlos; como son comunidades de escasos recursos todavía tienen esa costumbre de poner sus fogatas y en ocasiones de dejarlos prendidos toda la noche corren el riesgo de una intoxicación como de un incendio y a lo que nos enfocamos es que la gente sepa los riesgos y estén prevenidos”, señaló.
Las comunidades atendidas son Joyita de Villafaña, Potrerillos y Joya de Cortéz, las cuales son las más vulnerables de la zona norte del municipio.
“Nosotros empezamos los meses de diciembre y enero, los cuales son los más fríos en donde estamos monitoreando y por zonas, la zona norte es la más afectada aunque también hacemos recorridos en la ciudad, zona sur para también verificar a las personas indigentes y en situación de calle para poder entregar cobijas”, señaló.
En este mismo tema, hicieron entrega de 140 cobijas en las comunidades de esta zona, siendo en la Comunidad Joyita de Villafaña se llevaron a cabo en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, preescolar Citlali y en la escuela Secundaria Niños Héroes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mientras que en la comunidad de Potrerillos fue en la escuela primaria Lázaro Cárdenas y en la comunidad Joyita de Cortés en la escuela primaria Valentín Gómez Farías y en el preescolar Ignacio Allende.