SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- En San Miguel de Allende el próximo domingo 2 de junio "no habrá ley seca", esto lo dio a conocer el gobierno municipal, en apoyo a la economía en los establecimientos de la cadena del sector Turismo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Aunque en otros estados y municipios aledaños a esta ciudad Patrimonio como Dolores Hidalgo, Celaya, Guanajuato, San José Iturbide, Querétaro desde el día 1 de junio implementarán la ley seca, en esta ciudad patrimonio dio a conocer el gobierno que todos los negocios podrán seguir con su venta de alcohol de manera normal.
Según la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 300 las entidades federativas podrán "restringir o no" el horario de venta de bebidas alcohólicas desde un día antes de la elección.
Pero que dice como tal el artículo 300: "El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”.
Por lo que este 1 y 2 de junio de 2024 cada estado y municipio del país pueden restringir la venta o no de alcohol y negarse a esta restricción.
Esta normativa tiene como finalidad que el proceso electoral se lleve en orden y se pueda cumplir de manera correcta.
Aunque San Miguel de Allende por el tipo de ciudad donde la mayoría de negocios que hay en la zona centro son restaurantes con venta de bebidas alcohólicas se dio el aviso que todos podrán seguir vendiendo de forma normal para no pegar a la economía de las familias y trabajadores de dichos establecimientos.
El Gobierno Municipal informa sobre esta disposición en apoyo a la economía activa en los establecimientos de la cadena de valor del sector Turismo de este municipio.