La candidata a la gubernatura del estado de Guanajuato por el partido Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha Aguilar, asistió a la casilla electoral ubicada en las instalaciones del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), en el bulevar Arandas en el municipio de Irapuato, a ejercer su voto.
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza, aseguró que todo el proceso se realizó sin percances, además de que se encontraban felices, ya que las elecciones son una fiesta democrática para el país.
“Estamos aquí para apoyar a nuestra candidata Yulma, y el llamado a la ciudadanía es que salgan a participar, es una fiesta democrática, no hay que perder el espíritu de fiesta, es nuestro momento como mexicanos y guanajuatenses”.
Aseguró que el atraso presentado en la apertura de algunas casillas, es algo normal que ocurre en todos los procesos electorales, debido a su complejidad.
“Con respecto al atraso de la apertura de algunas casillas es algo normal durante las elecciones, ya que hay un esfuerzo sobrehumano de quienes se involucran en el proceso electoral”.
Por su parte, Yulma Rocha aseguró que se encontraba de muy buen humor y que espera que todo sea una fiesta democrática.
“Este proceso electoral fue muy intenso, fue una gran oportunidad para mí y para Movimiento Ciudadano, estoy muy satisfecho por el trabajo que hizo este gran equipo, fue una campaña de felicidad, la campaña más viral y estoy segura que va a tener un gran resultado”.
Agregó que espera que las autoridades electorales hagan lo posible para que toda la ciudadanía tenga oportunidad de ejercer su derecho al voto.
“Nos reportaron retrasos en la apertura de casillas por la falta de funcionarios, ojalá que la autoridad electoral lo resuelva pronto, que se den los menos incidentes y que les brinden todas las facilidades a la ciudadanía para emitir su voto”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La candidata, como cualquier otro ciudadano, esperó su turno en la fila y después de dos horas, entró a la mampara y metió sus boletas marcadas en las urnas correspondientes.