Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), responsabilizó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de la inseguridad en el estado y señaló que se tiene que ir del puesto para enfrentar a la justicia.
En el arranque de campaña de Margarita González Saravia, candidata de la misma coalición a la gubernatura de Morelos en Cuernavaca, Sheinbaum Pardo dijo que Morena y aliados tienen que ganar la mayoría en el Congreso local para remover a Uriel Carmona, por lo que invitó a los ciudadanos a votar por el partido guinda en las seis boletas que reciban el 2 de junio.
“Tenemos que ganar la mayoría en el congreso local por una razón: se tiene que ir el fiscal de Morelos porque que es el responsable principal de la inseguridad en el estado”, dijo.
Recordó que cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ella y la entonces titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, denunciaron a Carmona por encubrir varios feminicidios, entre ellos el de la joven Ariadna Fernanda.
Al respecto, Margarita González prometió una “reestructuración total” de la Fiscalía General de Morelos para garantizar justicia en la entidad.
Detalló que en la reestructuración implementará mecanismos reales de supervisión y de rendición de cuentas de la Fiscalía, así como la dignificación de los policías estatales para restaurar la confianza en su desempeño.
Otras propuestas de la candidata a la gubernatura fueron descentralizar las dependencias estatales hacia el sur y el oriente del Estado para tener un “gobierno cercano a la gente”, crear el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y garantizar la permanencia de los programas sociales, pues acusó que “el PRIAN” quiere quitarlos.
“Los del PRIAN quieren venir a quitarles sus programas, ustedes creen ¿los vamos a dejar?”, cuestionó
Margarita González también estuvo acompañada de Adán Augusto, exsecretario de Gobernación, así como de los candidatos de la coalición a la Cámara de Diputados de la República.