Lorena Alfaro García, candidata a la presidencia de la ciudad de Irapuato por la coalición formada por el Partido Acción Nacional, (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunió con empresarios de la ciudad, donde les pidió su confianza y apoyo para que sus proyectos y propuestas sean una realidad y la transformación de Irapuato se mantenga.
“Yo les quiero pedir su confianza para que estos proyectos se concreten, para que no se queden truncos, para que no empecemos de cero, por eso la importancia de su confianza para la continuidad”.
La candidata aseguró que durante su administración logró sentar las bases para los proyectos y propuestas a futuro, como en el tema del agua, que actualmente se cuenta con un sistema hidráulico con el cual es posible ver toda la ciudad e identificar las zonas donde tienen una mayor problemática con el estrés hídrico, ya que dio a conocer que, durante su administración se logró aumentar la eficiencia física hasta un 18%.
"Hemos trabajado en la eficiencia física, monitoreando la extracción del agua del subsuelo y cuánto es lo que realmente llega a los hogares, hemos realizado las acciones para mejorar la eficiencia física en el municipio y no lo vemos con un fin recaudatorio, sino con un fin de aprovechamiento del agua y el reto es muy grande, pero hoy traeremos arriba del 67.69% cuando la recibimos a un 49%”.
También recordó cuáles fueron las iniciativas para el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, iniciando por el Centro Histórico, el cual ya cuenta con un contrato permanente para su mantenimiento, principales vialidades, embellecimiento de los monumentos, entre otras.
“Hoy tenemos un contrato permanente de mantenimiento para el Centro Histórico, contratamos un servicio especial de limpieza, esto porque sabemos que la ocupación del centro es tal que requiere un trabajo extraordinario en su consolidación”.
Concluyó afirmando que aún está presente una brecha entre la estabilidad en la sociedad y es por ello que es una tarea que debe continuar de manera constante.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Tengo que reconocer que el rezago es importante y esto no termina, es una tarea constante y hay que hacer esa apuesta por la justicia social”.