Realiza primer voto y compromiso ciudadano Jacqueline Martorell Norris

La participación de jóvenes como Jacqueline es fundamental para fortalecer la democracia y promover el cambio en México

Paul Witrago / El Sol de Irapuato

  · domingo 2 de junio de 2024

Jacqueline Martorell Norris, una joven de 18 años, participó por primera vez en las votaciones, ejerciendo su derecho al voto con entusiasmo y responsabilidad. / Fotos: Paul Witrago / El Sol de Irapuato.

Jacqueline Martorell Norris, una joven de 18 años, participó por primera vez en las votaciones, ejerciendo su derecho al voto con entusiasmo y responsabilidad.

En entrevista para El Sol de Irapuato, Jacqueline compartió su emoción al acudir a las urnas. "Para mí fue algo emocionante participar en estas votaciones," expresó. "Por fin tuve la decisión de ejercer mi voto por la mejor propuesta que escuché y analicé en favor de los candidatos de mi elección."


La participación de jóvenes como Jacqueline es fundamental para fortalecer la democracia y promover el cambio en México.


Jacqueline enfatizó la importancia de su voto. "La verdad fue un voto que ejercí, que para mí fue de suma importancia, de decisión y un compromiso como mexicana que soy y más aún ya en edad para votar," comentó. Al llegar a la casilla, observó el compromiso de las personas presentes. "Vi ese gran compromiso en las personas que queremos un cambio para nuestro país, que nos beneficie realmente a todos," añadió.

La participación de jóvenes como Jacqueline es fundamental para fortalecer la democracia y promover el cambio en México. Su experiencia destaca la relevancia de la educación cívica y la participación activa en los procesos electorales desde temprana edad.

Jacqueline Martorell, después de haber ejercido su voto, señaló que este compromiso es el primero de muchos procesos electorales a los que deberá acudir con responsabilidad y compromiso como ciudadana. Destacó la importancia de ser ejemplo para las generaciones futuras, que observan y que, en su momento, podrán también cumplir con su deber ciudadano.


Jacqueline Martorell, después de haber ejercido su voto, señaló que este compromiso es el primero de muchos procesos electorales a los que deberá acudir con responsabilidad y compromiso.


Para ella, esta primera votación quedará marcada como un compromiso y una experiencia que la hará ser aún más responsable con estos procesos electorales, con la esperanza de poder cambiar el rumbo de México.

Suscríbete a nuestra edición digital

Por último, resaltó la influencia de sus padres en inculcarle esta responsabilidad al ser mayor de edad. Desde que cumplió los 18 años, la llevaron al INE a tramitar su credencial, fomentando así el valor del compromiso cívico.