León, Gto.- La candidata a la gubernatura de Guanajuato por al coalición PAN, PRI y PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo, realizó una visita al centro de rehabilitación de adicciones La Búsqueda II, ubicado en la colonia León I, en donde escuchó las inquietudes de los internos y sus familias, para establecer estrategias en su proyecto de gobierno.
Durante su encuentro con los grupos La Búsqueda II y La Magdalena, ambas asociaciones civiles sin fines de lucro de la red de Drogadictos Anónimos, se comprometió a trabajar por las familias guanajuatenses para reestructurar el tejido social.
La candidata del PAN, PRI y PRD tuvo la oportunidad de dialogar de manera cercana con las personas en proceso de recuperación, donde pudo conocer sus experiencias y las dificultades que enfrentan en su reintegración a la sociedad tras combatir una adicción.
Libia Dennise García aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso con la rehabilitación y la prevención de adicciones, destacando su propuesta de campaña centrada en la salud, que incluye iniciativas como "Un Guanajuato sin adiciones" y la creación de una clínica especializada en este ámbito.
Además, señaló la normalización del consumo de alcohol en los hogares, lo que puede desencadenar el uso de drogas entre los jóvenes.
La candidata de la coalición “Fuerza y corazón por Guanajuato” compartió su experiencia personal en el tema de adicciones dentro de su familia y reconoció el valor y el esfuerzo de los jóvenes en rehabilitación.
Asimismo, aseguró que como gobernadora brindaría todo su apoyo a centros de rehabilitación como La Búsqueda II.
Por otro lado, Víctor Labastida, asesor de la Mesa Directiva de Drogadictos Anónimos A.C., enfatizó la importancia de fortalecer la familia como base fundamental para abordar la problemática de las adicciones y destacó la necesidad de políticas públicas que fomenten la cohesión familiar y la creación de oportunidades para los jóvenes.
A su vez, Eduardo Favela, responsable de la procuración de fondos de La Búsqueda, señaló diversos factores que contribuyen a la drogadicción, como la desintegración familiar, la falta de oportunidades de empleo, la corrupción y la escasez de espacios recreativos para los jóvenes.
Es importante destacar que en los grupos de La Búsqueda, tanto para hombres como para mujeres, no se cobra por la estancia durante el proceso de rehabilitación. La asociación cubre todos los gastos siempre y cuando la persona en rehabilitación esté comprometida con su recuperación. Además, desde hace 40 años se trabaja con las familias, proporcionándoles herramientas para apoyar a sus seres queridos en su reintegración social.