IRAPUATO, Gto.- La candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se reunió con representantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en un encuentro donde se abordaron propuestas para impulsar el desarrollo del sector automotriz en el estado.
Durante la reunión, Libia Dennise García destacó la importancia estratégica del sector automotriz en Guanajuato, donde se encuentran establecidas empresas globales de renombre.
Se enfocó en temas clave como el impulso de la electromovilidad, la reconversión de la industria automotriz hacia modelos más sustentables, la integración de más mujeres en el ámbito laboral del sector y las ventajas logísticas que ofrece Guanajuato ante el fenómeno del nearshoring.
También Puedes Leer:
"Hablamos de temas muy importantes y tuve la oportunidad de presentarles cuáles son mis propuestas en los temas de la reconversión de la industria automotriz, electromovilidad y energías limpias y sustentables. Además, el impulso decidido que daremos al hub logístico que se dará principalmente en la zona Laja-Bajío y que beneficiará de manera muy importante al sector automotriz", dijo la candidata del PAN, PRI y PRD.
Libia Dennise García también expuso su visión de apoyo a las mujeres del estado, proponiendo la incorporación de más mujeres en el sector automotriz, a través del Programa Estatal de Incentivos Rosas, que busca fomentar la contratación de al menos el 40% de mujeres y proporcionar servicios de guardería.
Asimismo, destacó la importancia de la capacitación en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la necesidad de reintroducir guarderías, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo en Guanajuato.
La candidata del PAN, PRI y PRD también abordó su nueva estrategia en materia de seguridad, enfocada en devolver la paz y la tranquilidad al estado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En este sentido, los representantes de la AMIA mostraron su interés en seguir colaborando para impulsar la industria automotriz en Guanajuato, reconociendo el papel crucial que desempeña en la economía estatal.