La candidata a la presidencia de México, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la exigencia de la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez de retirar las mañaneras durante la campaña, es un acto autoritario.
“Es un acto autoritario, ellos dicen que defienden la democracia y están pidiendo un acto autoritario, que el presidente no informe al pueblo de México como lo ha hecho. Están pidiendo algo que ya fue resuelto por el tribunal”, declaró esta mañana al salir de una reunión con el Episcopado Mexicano.
La reunión fue en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para entablar un diálogo con los representantes de la iglesia católica. La candidata comentó que había sido una plática amistosa en la que le permitieron exponer los puntos más importantes de su proyecto de gobierno y cómo pueden colaborar las Iglesias en materia de atención a víctimas y las causas de la violencia.
“Fue una plática muy amistosa. Hice una exposición de los puntos más importantes de nuestro proyecto de gobierno y cómo pueden apoyar las iglesias de nuestro país. Escuché con mucha atención sus preocupaciones. Hablamos de seguridad, educación y salud”, comentó.
Aunque destacó que hubo desacuerdos en su exposición en materia de seguridad, pero que es parte del diálogo y continuar haciendo con la iglesia católica y otras religiones para que apoyen con la atención a las causas de la violencia y la desigualdad.
Al fin de esta reunión, también dijo estar de acuerdo con el presidente en cuanto al planteamiento de las preguntas en el debate y reveló que propondrán que para el siguiente sean preguntas más generales y les de tiempo de exponer propuestas, debatir y responder señalamientos.
La candidata de Morena, PT y Partido Verde agregó que no solicitará una reunión privada con la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) Guadalupe Taddei; pero planteó que se debe hacer una revisión al proceso de selección de preguntas.
Finalmente, Sheinbaum dijo que no estaba de acuerdo con dejar fuera al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, cómo lo han sugerido opinólogos y personajes afines a la coalición opositora “Fuerza y Corazón por México” del PRI-PAN-PRD.