Habitantes de comunidades como La Cañada de la Muerte, el Comederito, El Garbanzo, Comedero, La Estancia y El Encino madrugaron para asistir a la casilla electoral en la comunidad de Santa Rosa, algunos caminando, otros en bicicletas, motocicletas y automóviles, para hacer valer su derecho al voto.
Al llegar, encontraron que las casillas se encontraban cerradas aún, esto debido a que las y los funcionarios de casilla se encontraban alistando lo necesario para que la ciudadanía comenzara a votar.
El señor Gerardo Alvarado, habitante de Cañada de la Muerte, comentó que actualmente las elecciones no se viven del mismo modo, ya que ahora la mayor parte de sus vecinos cuentan con algún medio de transporte, mayormente motocicletas.
“En todas las elecciones que he vivido, he ayudado a mis vecinos a llegar a la casilla, pero con los años esto ha ido cambiando, pero ahora ya casi todos tienen como irse, he notado que son más motos”.
Aseguró que mientras pueda, seguirá ayudando a su comunidad, “Aunque ya no es lo mismo, seguiré dispuesto a ayudar a quien lo pida, porque es importante que todos votemos si queremos lograr un cambio que tanto necesita el municipio y el país en general”.
Por su parte, la señora María Laura Sánchez Ramírez, narró que desde su hogar ubicado en la comunidad Encino del Copal, llegó a la casilla caminando, desde muy temprano, logrando ser la primera de su comunidad en votar.
“Me salí de mi casa a las 7:00 de la mañana, fui la primera en llegar y la primera en votar, todo desde muy temprano para que el día me alcance, me regresaré caminando también, para llegar a cuidar de mis nietos”.
Asimismo, en la comunidad de Aldama, las y los habitantes aprovecharon para votar a primera hora del día, desde jóvenes hasta adultos mayores, como fue el caso de Juan Pablo Araiza, un joven que aseguró que su generación es la que se encargará del futuro del país.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Vine desde temprano porque tengo muchas cosas que hacer al rato y no quería dejar está responsabilidad a un lado, nuestros padres y abuelos ya decidieron en su tiempo que era lo mejor para el país, ahora nos toca a nosotros los jóvenes, por eso es importante que hagamos valer nuestro derecho”.