La candidata de Morena a la presidencia municipal de Irapuato, Irma Leticia González Sánchez, aseguró que su planilla con la que contenderá ya está lista y esta cuenta con personas que ella misma eligió, algo que, dijo, fue complicado de conseguir, ya que algunos integrantes de su partido querían imponer ciertas personas en su plantilla.
“Quiero decir que efectivamente cuando yo llegué a registrar mi planilla, la registré antes de las acusaciones del video, fui de las primeras que la registró por ser el municipio más rentable del estado, no voy en la planilla ni va mi esposo, ni mi hijo, como lo han estado diciendo”.
Contó que al momento de presentar la planilla ya se encontraban personas inscritas en ella, las cuales no dejó que permanecieran en ella, debido a que en caso de que ella gane las campañas tendría que contar con gente de su confianza, como la que escogió, ya que son integrantes de varios sectores de la población.
“Digo abiertamente que todas las personas que forman parte de la planilla que presenté son propuestas de una servidora, tenemos representantes de la mayor parte de la sociedad, tengo profesionistas, representantes de cámaras, de sindicatos, representantes de Bienestar, representantes del campo, de migrantes, de la comunidad LBTIQ+, representantes jóvenes, hombres y mujeres valiosos, es una planilla muy balanceada y que me da orgullo”.
Mencionó que en las auditorías que se somete cada seis meses por el Congreso salen sin ninguna observación dejando en claro que es una persona transparente con recursos justificados.
“En el Congreso, cada seis meses nos hacen auditorías de nuestros recursos para gastos personales y de nuestros recursos de apoyos a las personas, durante el tiempo que fui diputada no he tenido una sola observación, al contrario, me entregan mi sobre, felicitándome porque todos mis recursos están bien justificados”.
Acusa guerra sucia
Irma Leticia González Sánchez aseguró que las acusaciones hacia ella sobre presuntos actos ilícitos son estrategias de una guerra sucia que tiene como objetivo hacer que ella se doblegue y renuncie a la candidatura por la presidencia municipal de Irapuato, argumentando que ella cuenta con un historial fiscal limpio.
“Yo les quiero decir que es una guerra totalmente sucia que están implementando por medio de Acción Nacional, ustedes me conocen desde hace 12 años, de los cuales no puedo inventar quién es Irma Leticia, a lo largo de todos los días ven mi trabajo, ven mi persona, a mi familia, cómo me conduzco, lo que represento y ustedes tienen la respuesta”.
Aseguró que estas acusaciones son para desprestigiarla y para provocar que renuncie a su candidatura, ya que es de la única manera que los aspirantes al mismo cargo público con posibilidades de triunfo, aunque ella dijo que no los complacerá.
“Esta guerra se ha venido dando porque tienen miedo y porque saben que las encuestas muestran la preferencia de la gente están hacia mi persona, hicieron lo posible por hacerlo viral, con el objetivo de quitarme la candidatura, porque es de la única manera en cómo me pueden ganar, quitándome, pero no les voy a dar ese gusto”.
Mencionó que en cuanto se hizo viral el video de las supuestas acciones de corrupción, en las encuestas se reflejó una disminución del apoyo en la gente, pero al ser un tema en el que ella dice no tienen fundamentos, no es necesario enfocar su atención a estas acusaciones.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Después de que se mostrara ese video, al día siguiente salió una plana en un medio, en donde dicen que me llevan 12 puntos de ventaja; si así se lo creen, está bien, pero es un tema sucio, del cual no iba a hacer una rueda de prensa sobre este tema, porque no hay tema, no tengo nada que decir”.