El impulso a programas intensivos para el desarrollo y la llegada de mejores servicios públicos cada día para las comunidades rurales que conforman el territorio irapuatense, fue una de las propuestas que impulsó la candidata a la coalición Fuerza y Corazón de los partidos Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Alfaro García.
La candidata a la presidencia municipal de Irapuato realizó una visita a la comunidad Rancho Nuevo de Yostiro, la cual se encuentra en los límites del territorio municipal, para escuchar a las y los habitantes de la zona, entender las carencias, necesidades y proyectos que ayudarían a mejorar su calidad de vida, pero también para demostrar su gratitud por la confianza y la apertura que han tenido para trabajar de la mano en la mejora de la ciudad y con ella sus comunidades rurales.
“Hoy le quiero agradecer, a quienes han levantado la mano, en cada comunidad, hombres y mujeres que han decidió trabajar y hacer equipo”.
Hasta esta comunidad llegaron habitantes de otros ranchos y comunidades cercanas para entablar diálogo con la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, algunas de estas fueron Tinaja de Bernales, Valenciana, Valenciana de Yóstiro, San Miguel del Brete, San Carlos, Rancho Nuevo de Yóstiro, Venado de Yóstiro y La Capilla.
Alfaro García aseguró que no dejará de lado todo lo que le han compartido y se esforzará en que todo se pueda consolidar.
Una de las personas de estas zonas que se acercó con la candidata para emitir su opinión y necesidades fue Luis María Ayala, al ser habitante de Rancho Nuevo de Yóstiro, primero agradeció la cercanía de la candidata, el apoyo que les ha brindado y el respaldo que siente ha recibido de su parte.
“Ya hemos mirado resultados, se nos acerca y la verdad nos ha dado el apoyo suficiente cuando más la necesitamos, nos hace sentir felices, la queremos con nosotros estos próximos tres años”.