IRAPUATO, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que se trató de una jornada electoral ejemplar la que se vivió en el estado, pues las votaciones se llevaron en paz y en donde hubo una alta participación, de las más altas en las últimas elecciones.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que Guanajuato vivió una auténtica fiesta democrática.
“En Guanajuato hemos vivido con mucho entusiasmo una jornada electoral ejemplar. Ha sido un proceso con una gran afluencia en las casillas, con una ciudadanía muy participativa que sabe ejercer sus derechos políticos, una fiesta cívica que se desarrolló con paz y tranquilidad”, refirió el mandatario estatal.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que la jornada electoral se llevó en completa calma y en paz, gracias a que hubo una coordinación entre las autoridades de Guanajuato, las federales y las municipales, pues el objetivo era el mismo: que las y los ciudadanos salieran a votar en paz y tranquilidad.
“Quiero enviarles una felicitación a las y los guanajuatenses por esta participación, además, quiero informarles que para garantizar el proceso electoral y la tranquilidad de la ciudadanía, desde el día de ayer (sábado) hemos estado en reunión permanente, tanto en la mesa de y acompañando a las autoridades en las etapas siguientes del proceso.
“Todo esto es posible, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, a las autoridades del instituto electoral y muy especialmente a la participación de todas y todos los ciudadanos”.
El mandatario estatal reiteró que se trató de un proceso ejemplar, en donde la gente salió a votar en libertad y sin miedo.
Todas las casillas se instalaron
Previamente, el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, informó que pese a los retrasos que hubo al inicio de la jornada electoral, al final de cuentas se pudieron instalar las ocho mil 144 casillas dispuestas en el estado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estamos viviendo un proceso que se desarrolla con paz y tranquilidad. Existe una gran afluencia en los centros de votación y tengo el reporte de que en gran parte del territorio estatal no se han registrado hechos graves”, dijo.