Jesús Valentín Barajas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Irapuato-Salamanca, mencionó que espera que en el último debate de las personas candidatas a la presidencia de la República, el cuál se llevará este 19 de mayo, sea diferente y en realidad se aborde el principal tema que aqueja a todos los mexicanos: la seguridad, y que brinden propuestas serias y viables para atacar está problemática.
“Me interesa en lo personal y como agremiado del Coparmex que se atienda el problema más grande que enfrenta el país, que es la inseguridad”, dijo en entrevista.
Refirió que durante el último debate entre las candidaturas a la presidencia de la República, quisiera escuchar propuestas que realmente se puedan cumplir y que genere un trabajo en colaboración con los tres niveles de gobierno.
“Queremos escuchar propuestas serias, creíbles, factibles y que estén contemplando una colaboración entre los tres niveles del orden de gobierno, federal, estatal y municipal”.
Externó que, en su parecer, los anteriores debates han tenido una buena organización por parte del Instituto Nacional Electoral, además de que es una práctica positiva donde se puede ver un intercambio de ideas y un contraste entre estas.
“Me parece que la evaluación de los debates en general es buena, la organización por parte del INE ha considerado los lineamientos y observaciones de todos los partidos políticos y sus fuerzas, me parece que es bueno que hay un espacio de contraste de ideas y en el que ellos puedan platicar sobre sus propuestas y cómo las harían reales”.
Añadió que los espacios en donde pueden expresarse las y el candidato a la presidencia no es suficiente, pero aseguró que gracias a estos debates la ciudadanía puede aumentar su conocimiento sobre esto y así, podrán votar con más seguridad el día de la elección.
“Creo que el tiempo que asignan no alcanza, pero espero que toda la gente lo pueda ver y que con eso pueda tener mayor información para ejercer su voto el próximo dos de junio”.