Lorena Alfaro García, candidata a la presidencia municipal de Irapuato, por la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, asistió a una reunión con estudiantes universitarios de instituciones como el Incarnate Word, el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) y la Universidad de Guanajuato, donde presentó sus propuestas en temas de seguridad, medio ambiente y servicios públicos, entre otros.
En el transcurso de este encuentro, las y los estudiantes escucharon y conocieron las propuestas de seguimiento de Alfaro García, pero también se dedicaron a resolver sus dudas por medio de varios cuestionamientos.
La candidata del PAN, PRI y PRD externó su agradecimiento por la invitación, además de las propuestas que fueron recolectadas durante su estadía en la universidad, las cuales prometió que serían revisadas y consideradas para su plan de gobierno, en cuanto concluya las elecciones y sea escogida de nueva cuenta como la presidenta de Irapuato.
- “Yo quiero que nuestro municipio siga siendo pujante, un municipio atractivo a la inversión, un municipio en desarrollo, que vaya por esa ruta de la prosperidad, nos encontramos en el corazón de México, la parte logística nos ayuda muchísimo para la atracción de la inversión y la economía, esta ciudad debe sentirse muy orgullosa”, mencionó.
Lulú Borges, una estudiante de la Licenciatura de Contaduría Pública y Finanzas, le dio las gracias a Lorena Alfaro por haber accedido a la invitación, ya que es realmente importante que las y los políticos se dediquen a atender a la juventud, escuchar sus necesidades, atenderlas y también impulsarlos a que ejerzan su derecho a votar.
“El hecho de que la candidata Lorena Alfaro haya tenido el compromiso de venir a nuestra universidad nos ayuda mucho a hacer que más jóvenes se interesen en estos temas. Creemos que muchas propuestas ya están aunadas con otras que nosotros ya teníamos y creemos que si juntos trabajamos vamos a obtener grandes cosas”, comentó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En las propuestas que se recibieron de las y los jóvenes, se abordaron temas como la prevención y atención de la violencia doméstica, la generación de programas para aumentar la seguridad en las comunidades, apoyo a estudiantes tanto de escuelas públicas como privadas, rehabilitación de las áreas verdes ya existentes, programas que concienticen sobre el medio ambiente y también sobre la necesidad de la sostenibilidad, entre muchas otras.