La candidata a la presidencia municipal de Irapuato, por la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Lorena Alfaro, mantuvo una reunión con maestras y maestros que integran el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Alfredo García, dio las gracias por la invitación del sector educativo, el cual es reconocido como una base importante para la sociedad, ya que ayuda a desarrollar los conocimientos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del municipio, por lo que ayudan a generar una mejor sociedad.
Asimismo, la candidata a la presidencia, señaló que su programa de seguimiento por tres años más, prometió que incrementará el presupuesto para generar apoyos modernización a la infraestructura de las instituciones educativas, la cantidad de becas y sostener el impulso y fortalecimiento de los valores cívicos y familiares.
“No podíamos dejar de hacer este encuentro con quienes todos los días trabajan con nuestras niñas y niños, para hacer una mejor comunidad, pues ya lo hemos dicho muchas veces, en la casa se educa y en la escuela se le forma a los niños, pero sabemos que su actividad va más allá de eso, más de esa actividad formativa”, mencionó.
Por su partes, Nubia Verdheal López, quien se dedica a la docencia, afirmó que Lorena Alfaro es un gran ser humano, que siempre ha tenido las puertas abiertas para todas las instituciones educativas, generando apoyos para engrandecerñas instalaciones y obtener a las y los estudiantes de la mejor manera.
“Hoy quiero darte las gracias por tener ese valor, por ser una mujer de palabra, por tener empatía por los más necesitados, por apoyar al sector educativo cuando lo hemos requerido. Gracias Lore por esos espacios y creo que, de tu mano, seguiremos adelante”, afirma candidata del PAM, PRI y PRD.
También, las y los profesores realizaron una retroalimentación a la campaña de Alfaro García, con distintas propuestas en favor al cuidado del medio ambiente, la salud mental para el cuerpo estudiantil y docente, así como capacitación y proyectos para laboral de la mano por el bien de las y los irapuatenses.