Lorena Alfaro García, candidata a la presidencia de Irapuato por la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) Fuerza y Corazón por Guanajuato firmó el pacto de civilidad del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en el cual garantiza contender de manera respetuosa en esta campaña previa al proceso electoral 2024.
Desde el primer momento de su campaña la candidata Lorena Alfaro se comprometió a no caer en descalificaciones y basar sus labores en propuestas y proyectos, lo cual reafirmó de forma oficial con esta firma, cabe recordar que esta firma se hace de forma voluntaria, sirve para que estos se comprometan a precisamente descartar el uso de la desinformación lo cual nutre el ejercicio de los procesos democráticos a ser conducidos con valores y ética lo cual también explicó Antonio Pérez Cardoso, presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato quien señaló también que esto forma parte de la transparencia electoral, y fomenta la pluralidad y el respeto.
“Con la suscripción de este pacto, se refrendará el compromiso de los partidos políticos y de las personas candidatas de conducirse con transparencia en el proceso electoral, llevando a cabo un entorno en la campaña de pluralidad y convivencia pacífica, privilegiando el debate de propuestas por encima de descalificaciones”.
Lorena Alfaro al firmar este pacto aseguró que está comprometida con una contienda limpia pues cree en las instituciones y la democracia seguirá ofreciendo a la ciudadanía sus propuestas para construir un futuro mejor.
“Creo en el Instituto Estatal Electoral, en las instituciones y en la democracia. Creo en el respeto y el diálogo político, por eso fui la primera candidata en firmar el Pacto de Civilidad. Mi campaña se basa en escuchar a todos los ciudadanos para ofrecer propuestas viables y constructivas, que garanticen beneficios reales para todas y todos los irapuatenses”.