Alma acudirá al debate del domingo y quiere tres más contra Libia

Explicó que en los debates del IEEG es muy complejo profundizar en los temas y exigió debatir cuanto antes el tema de la seguridad del estado

Israel Alatorre / El Sol de León

  · viernes 10 de mayo de 2024

Quiere tres debates más con la candidata oficialista Libia Denisse García Muñoz Ledo / Israel Alatorre / El Sol de León

León, Gto.- Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por Morena, PT y Verde Ecologista, reiteró que sí acudirá al debate del IEEG y no va a cancelar el próximo domingo.

Alcaraz también enfatizó que quiere tres debates más con la candidata oficialista Libia Denisse García Muñoz Ledo, y exigió tanto al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato como a la política panista, debatir tres temas en los lunes que quedan antes de que concluya la campaña.

A dos días del evento en Poliforum León, la morenista que canceló su asistencia al debate organizado por la Coparmex a cinco horas de su desarrollo, informó que eso no se volverá a repetir, pues ahora sí existen condiciones más favorables.

“Claro que estaré presente en el debate, además quiero recordar que desde el 19 de abril solicité ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato que se desarrolle un debate semanal con las candidatas, obviamente no hubo ninguna respuesta, por supuesto que la reto a un debate libre, que sea un debate semanal de aquí a lo que termina la campaña, porque los minutos que nos dan es poco tiempo, se tiene que cuidar y medir lo que se dice”.

Explicó que en los debates del IEEG es muy complejo profundizar en los temas y exigió debatir cuanto antes el tema de la seguridad del estado.


▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Pero queremos aprovechar cada minuto para poner los puntos sobre las íes, sin embargo, todos los temas nos dan para realizar un debate semanal de aquí a que termine la campaña, empezando por el tema de seguridad pública, se tiene que analizar discutir y profundizar por la descomposición del tejido social que existe en Guanajuato, la poca atención a los jóvenes, el descuido a la sociedad, todo esto se tiene que analizar”.

Dijo que la candidata del PAN no quiere debatir porque carga con más de 30 años de panismo en el estado de Guanajuato, y ahora está ligada al PRI y su pasado.

“Sabe la candidata del PRIAN que tiene muchas cosas que está cargando, sobre todo con los años de Fox, de Oliva, de Márques Márquez, el actual desgobierno, también está cargando el PRI de Peña Nieto y su nuevo rostro con Alito Moreno, está muy complejo para ella esta situación, para defender lo indefendible”.