El candidato a la presidencia municipal de Irapuato por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Alejandro Herrera, presentó un proyecto para mejorar distintos ámbitos de la vida de las y los irapuatenses, esto durante una reunión con empresarios a quienes señaló su apoyo será parte crucial en consolidar estas propuestas.
“Son propuestas para que Irapuato sea una gran ciudad y un gran lugar para vivir, estamos para defender a los ciudadanos y a ellos no se tocan”.
Te Recomendamos:
El candidato habló sobre dignificar y profesionalizar a la Policía Municipal, para que con esto la ciudadanía recupere la confianza de la población; para lograrlo, creará una universidad en donde podrán obtener conocimientos actualizados.
“Vamos a crear la nueva Policía Rural, porque nuestras comunidades son muy importantes para nosotros, parte de nuestro proyecto es la creación de la Universidad de Policía donde se les dará las condiciones para que se sigan superando”.
Además, mencionó que la inseguridad ha provocado que las y los irapuatenses no puedan gozar de su libertad hasta en sus colonias por la delincuencia, es por ello que con un trabajo en conjunto con las empresas generarán espacios deportivos para la ciudadanía.
“Vamos a crear 20 espacios de recreación, recuperando las zonas que la delincuencia nos ha quitado, lo vamos a lograr con un trabajo transversal con las empresas, vamos a generar pequeños clubes deportivos con una cancha de futbol, de basquetbol y una alberca”.
Prometió que combatirá con los ‘motoratones’ con ayuda de la regularización de las motocicletas, exigiendo a quienes cuentan con este medio de transporte que cumplan con las placas y uso correcto de casco, agilizando los procesos de documentación con un horario flexible que permita a todos poder realizarlo.
“Ninguna persona podrá manejar una motocicleta sin casco y que no cuente con las placas, además se les brindará a todas las personas que usen motocicletas un chaleco donde pueda observarse la placa de su medio de transporte”.
Añadió que el Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Irapuato (IMPLAN), será manejado al 100% por la misma ciudadanía, esto como una estrategia para luchar en contra de la corrupción.
“El IMPLAN por primera vez será ciudadanizado, no podemos estar reinventando el desarrollo de un municipio, lo vamos a poner en manos de los ciudadanos, consejos y asociaciones para que esté perfectamente bien representado para acabar con la corrupción”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Asimismo, las y los empresarios que participaron en la reunión, mencionaron sus inquietudes con respecto a la crisis hídrica y le preguntaron cuál sería su propuesta para evitar que esta problemática continúe; el candidato mencionó que lamenta tanto que la mayor parte de las presas, represas y bordos se encuentran a su nivel más bajo de captación de agua, es por ello que dijo que trabajaría con los agricultores para implementar otros procesos de riego en donde no se desperdicie tanto porcentaje de este vital líquido.