/ jueves 4 de marzo de 2021

"Ya supéralo": Panam y su fallida campaña feminista rumbo al #8M

Lo que suponía ser una campaña de empoderamiento, terminó con un desconocimiento de las causas del movimiento

La noche del miércoles 3 de marzo, Panam, la empresa mexicana de calzado, lanzó una polémica campaña "feminista" en sus redes sociales que terminó siendo criticada por desconocer las causas y motivos de la protestas, además de mercantilizar en la lucha de las mujeres sin demostrar el valor de las mujeres en la compañía.

Panam intentó acercar su marca al público femenino mediante una serie de carteles donde se ven varios modelos de sus tenis intervenidos con consignas como los que suelen utilizarse en las protestas en las calles.

"Calladitas nunca más", la resistencia de las mujeres en el podcast de Inger Díaz

En las piezas se podían leer frases como: "Sin miedo", "libres", "nos queremos vivas", "el violador eres tú", "basta", "ni una más"; escritos sacados de contexto solo utilizados para fines publicitarios.

Lo que molestó a mujeres en redes sociales fueron los mensajes que acompañaron las publicaciones de los tenis; en Instagram publicaron un manifiesto que pretendía ser transgresor pero terminó victimizando a las mujeres además de coaccionar a estar enojadas como si se tratara de una decisión y no de una reacción producto de un sistema patriarcal que atraviesa varias esferas.

"¡Ya supéralo, mujer! Sí, ya supera a ese hombre abusador, macho e ignorante. Súperalo en todo. Sé más feliz que él. Gana más dinero que él. Disfruta más la vida que él. Porque tú eres mejor, superior ¡Supéralo, mujer!", decía el mensaje de Panam que después fue eliminado.

Yosstop es denunciada por el delito de pornografía infantil

Sobre esta campaña, Pamela Soria Martínez, experta en cultura digital, hizo un análisis con profunda resonancia en Twitter donde explica punto a punto lo que hizo mal Panam; en sus comentarios se lanza contra el manifiesto:

"Como si visualmente esto no fuera suficiente, la "intervención" de sus tenis estuvo acompañada por un manifiesto de esos que en el mundo publicitario encantan, inspiradores y llenos de palabras que no hacen sentido. Es como si Panam viniera a darnos permiso de estar enojadas, pero al mismo tiempo nos pide que lo superemos porque somos mejores, algo así como el pobre es pobre porque quiere".

"¡Ya supéralo, mujer! ¿Cómo no se nos ocurrió antes? porque trasladar la responsabilidad a las mujeres de la violencia que viven es un pensamiento profundamente misógino. "Gana más dinero que él" ¿Realmente creen que esto está en las manos de las mujeres? ¿Alguna vez han escuchado hablar del concepto de techo de cristal? Las mujeres en general siguen estando limitadas pero no por sus aptitudes, intelecto o fuerza física, sino porque el sistema restringe sus posibilidades y ahí es donde una mujer no puede decidir tan fácilmente ganar más que un hombre".

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music



La noche del miércoles 3 de marzo, Panam, la empresa mexicana de calzado, lanzó una polémica campaña "feminista" en sus redes sociales que terminó siendo criticada por desconocer las causas y motivos de la protestas, además de mercantilizar en la lucha de las mujeres sin demostrar el valor de las mujeres en la compañía.

Panam intentó acercar su marca al público femenino mediante una serie de carteles donde se ven varios modelos de sus tenis intervenidos con consignas como los que suelen utilizarse en las protestas en las calles.

"Calladitas nunca más", la resistencia de las mujeres en el podcast de Inger Díaz

En las piezas se podían leer frases como: "Sin miedo", "libres", "nos queremos vivas", "el violador eres tú", "basta", "ni una más"; escritos sacados de contexto solo utilizados para fines publicitarios.

Lo que molestó a mujeres en redes sociales fueron los mensajes que acompañaron las publicaciones de los tenis; en Instagram publicaron un manifiesto que pretendía ser transgresor pero terminó victimizando a las mujeres además de coaccionar a estar enojadas como si se tratara de una decisión y no de una reacción producto de un sistema patriarcal que atraviesa varias esferas.

"¡Ya supéralo, mujer! Sí, ya supera a ese hombre abusador, macho e ignorante. Súperalo en todo. Sé más feliz que él. Gana más dinero que él. Disfruta más la vida que él. Porque tú eres mejor, superior ¡Supéralo, mujer!", decía el mensaje de Panam que después fue eliminado.

Yosstop es denunciada por el delito de pornografía infantil

Sobre esta campaña, Pamela Soria Martínez, experta en cultura digital, hizo un análisis con profunda resonancia en Twitter donde explica punto a punto lo que hizo mal Panam; en sus comentarios se lanza contra el manifiesto:

"Como si visualmente esto no fuera suficiente, la "intervención" de sus tenis estuvo acompañada por un manifiesto de esos que en el mundo publicitario encantan, inspiradores y llenos de palabras que no hacen sentido. Es como si Panam viniera a darnos permiso de estar enojadas, pero al mismo tiempo nos pide que lo superemos porque somos mejores, algo así como el pobre es pobre porque quiere".

"¡Ya supéralo, mujer! ¿Cómo no se nos ocurrió antes? porque trasladar la responsabilidad a las mujeres de la violencia que viven es un pensamiento profundamente misógino. "Gana más dinero que él" ¿Realmente creen que esto está en las manos de las mujeres? ¿Alguna vez han escuchado hablar del concepto de techo de cristal? Las mujeres en general siguen estando limitadas pero no por sus aptitudes, intelecto o fuerza física, sino porque el sistema restringe sus posibilidades y ahí es donde una mujer no puede decidir tan fácilmente ganar más que un hombre".

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music



Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Designan a nuevo director de Tránsito en Irapuato

Entre la experiencia con la que este funcionario cuenta, destacaron que es especialista en estrategias contra el crimen organizado

Local

Invitan a eventos gratuitos durante Festival de Jazz en Irapuato

Con una presentación estelar de la Banda de Música del Estado de Guanajuato y el músico Luis Herman inauguraron el 23 festival de Jazz en Irapuato

Local

Ya puedes tramitar la Pensión Mujeres Bienestar en Guanajuato; te decimos cómo hacerlo

Es un apoyo que fue pensado para que mujeres mayores de 60 años puedan tener dinero extra para solventar sus necesidades y tener acceso a una vida digna

Local

Celebran a Santa Cecilia en Irapuato; una fiesta llena de música y devoción

Santa Cecilia es una de las santas más veneradas en la tradición católica, conocida como la patrona de los músicos y la música

Local

¿Ya tienes tus regalos navideños? Este lunes inicia la venta navideña en la Plaza del Comercio de Irapuato

Comerciantes mencionaron que estarán instalados en la explanada de la Plaza del Comercio hasta el próximo siete de enero