IRAPUATO, Gto.- Los conocimientos del pequeño Garrett Brown en primeros auxilios fueron determinantes para ayudar y salvar a su compañero de colegio al estar ahogándose con unos Nuggets que le obstruyeron la garganta.
El atragantamiento ocurre cuando un objeto o alimento se introduce a la vía respiratoria y la obstruye de forma que no deja que el aire entre en los pulmones causando una crisis de sofocación y en cuestión de segundos la vida de una persona puede cambiar, este fue el caso de un accidente por atragantamiento en donde fue de vital importancia saber cómo actuar y eso es lo que el niño Garrett Brown de 8 años, aplicó la maniobra de Heimlich en su compañero para evitar que muriera en el comedor de la institución escolar.
El pequeño Garrett, en ese momento se encontraba en el comedor de la escuela Lakeview Elemantary en Oklahoma, Estados Unidos, sobre este suceso contó la profesora de música del centro ABC News que ella era la única que se encontraba en la sala cuando escuchó a uno de los alumnos atragantarse y vio que no podía respirar, ella corrió hacía el menor, pero otro de los niños Garrett fue el primero en llegar hasta su compañero Cashton York quien en ese momento se estaba ahogando con un nugget de pollo y en lugar de entra en pánico, reaccionó haciéndole a su compañero la maniobra de Heimlich, colocándose detrás de Cashton y solo le realizó dos empujones para que expulsara la comida, comentó la profesora.
De esta manera salvó a su compañero que fue trasladado a la enfermería del colegio donde se le realizó un chequeo médico.
Este suceso de Garrett ha recorrido el país, pero es que además este niño de 8 años ha recibido un reconocimiento por parte del departamento de policía y bomberos por esta labor.
¡No hay mejor manera de pasar una mañana que presentar un Premio al Héroe!
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
¡Justin Garrett de NFD y Jenny Bryan de NPD realizaron una visita especial a la Escuela Primaria Lakeview el viernes para agradecer al estudiante de tercer grado Garrett Brown por entrar en acción para salvar la vida de otro estudiante recientemente al administrar la maniobra de Heimlich! ¡El estudiante dice que aprendió la maniobra de su padre y aplaudimos a toda la familia por sus esfuerzos de preparación para la seguridad!
¡Felicidades Garrett, gracias por tus rápidas y valientes acciones!.