El regreso virtual a clases no ha sido un tema sencillo para los maestros y mucho menos para los alumnos, quienes han tenido que lidiar con la tecnología para acoplarse a los nuevos tiempos y, en el peor de los casos, no cuentan con computadora ni internet para cumplir cabalmente con las tareas encomendadas, pero cuando se quiere se puede y este profesor lo sabe muy bien.
La foto de un maestro sentando frente a la computadora de un cibercafé se ha vuelto viral, pues de acuerdo con los testimonios en redes, así se conecta para darle clases puntualmente a sus alumnos.
El maestro está sentado en su silla, porta sus audífonos, en la pantalla de la computadora se ve un mosaico de imágenes, característico de la plataforma Zoom, y en su mano derecha unas hojas o guía de clases.
Aunque se dijo inicialmente que el profesor era de Tehuacán, Puebla, la tuitera, que dio a conocer su historia, adelantó que revelará la información correcta.
Por otro lado, la imagen del profesor logró atraer la mirada de influencers como Chumel Torres, quien se comprometió a dotarlo de una computadora y retó a Izzi, Infinitum y Totalplay para ver cuál de estas empresas le brindarían internet.
La respuesta llegó pronto y Totalplay anunció que apoyarán al profesor siempre y cuando haya cobertura en la zona donde vive.