El artista Alejandro Guerrero Arriaga, mejor conocido como “Chanate”, pintó un mural en Monterrey, cobrando gran relevancia no solo porque representaba a dos hombres besándose, sino porque alguien lo vandalizó, pero el creador no se quedó con las manos vacías y decidió regresar para restaurarlo.
Alejandro compartió su obra terminada en sus redes sociales, “hace unas semanas fui a pintar un beso en las calles de Monterrey, Nuevo León, algo que nos hace falta ver más por ahí”, lo que generó miles de reacciones.
Te puede interesar: Wendy Guevara y el origen del meme más viral del 2022
¿Cómo reaccionó el artista?
Sin embargo, tras cuatro o cinco días de crear este mural, alguien llegó para vandalizarlo, por lo que el artista compartió, "alguien hizo su intervención con una enorme mancha amarilla buscando invalidar un simple momento de amor”.
Una situación que no quedó ahí, pues Alejandro decidió regresar, para permitirle al beso entre estos dos hombres volver a ser a través de unas líneas rojas, por lo que con este arreglo dijo que “me sentí pleno nuevamente al retomar un tema de amor y masculinidad dentro del espacio público”.
¿Cuál era el objetivo del mural?
Una creativa obra que muestra a dos hombres presuntamente con playeras de equipos de futbol, una de los Tigres y otra del Monterrey, equipos que tienen gran rivalidad en esa región y que son muy conocidos.
Tras esta acción del “Chanate”, los internautas han respondido al respecto sobre el tema, mientras que unos están a favor de la creación de este mural y apoyo para la visualización de diversos grupos de la sociedad, otros mantienen su posición en contra de la comunidad.
“El acto de invisibilizar el amor acabó haciéndolo viral”, “curiosamente la mancha figura un corazón”, “sirvió ese manchón para darle realce al beso”, “me encanta”, “parece un corazón amarillo” y “no lo arruinó, lo mejoró”, fueron solo algunos comentarios que escribieron los internautas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Así es como el pintor urbano Alejandro Guerrero Arriaga llevó a cabo un mural hace unos días, plasmando en una de las calles de Monterrey, Nuevo León, a dos hombres besándose como parte de la visualización de la comunidad LGBT+.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico