Irapuato, Gto. Es muy probable que nos estamos sintiendo culpables luego de toda esa deliciosa comida que nos dimos en estas fiestas decembrinas.
El esfuerzo que mantuvimos por mantener el peso durante el año se fue, pero tranquilos no se lamenten es inevitable haber subido de peso por estas fiestas, todo tiene remedio.
Lo primero que se debe hacer es tomar con calma las cosas y no frustrarnos cada vez que nos llevemos algo a la boca, en esta situación somos muy susceptibles a caer en malos hábitos alimenticios y lo que debes hacer como segundo lugar es retomar los buenos hábitos que tuviste el resto del año, pero si no los estabas llevando, ahora es un buen momento para iniciarlos y aquí te recomendamos los hábitos amigables para iniciar y bajar esos kilos de más que ganaste.
No debes restringirte comidas estarás pensando que debes dejar de comer para compensar todo lo que consumiste en estas fiestas, esto es un error y es contraproducente para tu salud, es por ello que te prives de las comidas diarias.
Debes comer las porciones adecuadas y esto incluye verduras, frutas, lácteos carnes pescado, grasas y legumbres, es verdad existen muchas referencias de porciones pero lo recomendable es acudir a un nutriólogo para llevar a cabo las cantidades más personalizadas.
En tus comidas incluye siempre frutas y verduras trata que sea algo saludable incorporar raciones de frutas entre tus comidas y las verduras en ensaladas que sean de tu agrado ya que esto te alejará de la tentación de consumir comida chatarra.
También es muy importante beber agua por regla general es recomendable entre un litro y medio y dos diarios, ya que esta se necesita para limpiar el organismo, digerir mejor los alimentos y otras funciones vitales necesarias de nuestro cuerpo.
El entrenamiento físico es el complemento perfecto de toda alimentación saludable por lo que es aconsejable realizar un poco al día, siempre se debe empezar con caminar por el barrio y así empezaras a dejar ese sedentarismo y empezara sobre todo tu motivación para continuar con actividad en el gym.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así que ya lo sabes en tiempo de volver a cuidar tu peso y tu salud, has un sacrificio para que regresas a tu peso ideal y tu cuerpo te lo agradecerá.