Irapuato, Gto.- Si en este verano decides acudir a las zonas tropicales no quedaría más que disfrutar de esta deliciosa y nutritiva agua de coco y que mejor fría para mitigar ese calor de la playa.
El coco es el fruto tropical de la palma cocotera y es además una deliciosa fruta de cual el ser humano ha sabido sacar el mayor provecho de ella.
Esta interesante fruta tropical tiene unas excelentes propiedades para nuestra salud, entre ellas destacan una gran cantidad de potasio que la hace ser un regulador natural de electrolitos la cual la convierte en un eliminador de toxinas.
También gracias a su fuente rica de minerales como hierro, potasio, fósforo y calcio el agua de coco tiene propiedad de fortalecer el sistema inmune, eliminando así los patógenos dañinos para la salud.
Gracias a su alto contenido en sales minerales el agua ayuda a fortalecer nuestros huesos cuando estos están en crecimiento, las propiedades hidratantes del agua de coco son increíbles por su composición de efectos isotónicos y es por ello que se recomienda especialmente a deportistas aunque no sustituye al agua natural como fuente de hidratación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las propiedades antioxidantes de esta agua también se usan principalmente en el campo de la belleza, debido a sus asombrosas propiedades que retardan el envejecimiento prematuro, la puedes encontrar desde cremas y aceites.
En el campo de la salud también se ha llegado a recomendar por sus propiedades, el beber esta agua antes de las comidas servirá como digestivo mejorando la absorción de los alimentos y el proceso digestivo estimulando el metabolismo.
Ahora que ya conoces algunas de las propiedades del agua de coco que se le atribuye disfrútalo como quieres, ya que este alimento además no debe falta en nuestra alimentación y aunque parezca difícil se puede integrar también en diversas rectas de comida y de postres.