La piel es muchas veces el reflejo de cómo cuidamos nuestro cuerpo, por eso, utilizar bloqueador es una de las recomendaciones más importantes que dan los dermatólogos.
No solo previene el envejecimiento como manchas, pecas, líneas de expresión y efélides, sino que además evita contraer cáncer de piel ya sea por luz natural o artificial.
Antes de comprar un bloqueador solar, debes conocer tu piel. Ponle atención a lo qué te dice. ¿Es piel grasa, normal o mixta? Eso sí, se sugiere que sea de FPS 50+ y que sea contra rayos UVA y UVB todo con la finalidad de proteger muy bien la barrera cutánea.
Leer más:
- Vero Solís presenta su colección inspirada en Coco
- La firma de relojes suizos Mido lanza una nueva colección
Guía: Desde gel hasta aerosol
Crema
Es de los bloqueadores más comunes, es ideal para pieles secas ya que puede llegar a ser un poco pesada e hidratante. Lo puedes encontrar con o sin color.
Gel
Es ligero y se absorbe fácilmente dejando en la piel una sensación agradable. Es perfecto para las pieles grasas, mixtas y con tendencia al acné ya que no aporta más oleosidad.
Aceite
Se usa normalmente en todo el cuerpo, aunque hay algunos que se pueden utilizar en cara no siempre es recomendable. Este tipo de aceite deja un brillo muy particular en la piel.
Emulsión
Tienen una textura mucho más ligera, se ajusta de acuerdo a las necesidades de tu dermis, sobre todo las mixtas y grasas. También las puedes encontrar con color.
Spray
Es ideal sobre todo para las idas a la playa, su fácil aplicación hace de este uno de los favoritos de muchas personas. Además de proteger, deja una sensación luminosa.
Leche protectora
Al igual que el aceite se recomienda utilizarlo únicamente en cuerpo, a pesar de que tiene una textura suave puede llegar a saturar la cara.
Polvo
Funciona perfecto para retocar el bloqueador principal. Existen diferentes versiones, ya sea en polvo compacto como si fuera un maquillaje o en una brocha con producto.
Aplicación correcta
Ponerlo antes de exposición al sol. Utilízalo media hora antes de exponerse al sol o a la computadora. Recuerda que la luz también puede dañar tu barrera cutánea Retoca en lapsos de dos o tres horas.
Cantidad. Considera una buena proporción de bloqueador solar, esto es con la finalidad de que tu cara y tu cuerpo queden muy bien protegidos.
Actualmente existen muchas marcas y opciones dermatológicas que te ayudarán a proteger tu piel.
¿Más sugerencias? Escucha este podcast